Presentan Vendimias 2016 en San Luis Potosí

  • En rueda de prensa en San Luis Potosí, se presentó el programa de Vendimias Valle de la Independencia.
  • Se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto.
  • Serán 3 destinos, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia y 6 sedes donde se llevarán las Vendimias.
  • 5 enólogos, 5 sommeliers, 8 chefs participantes.
  • Se espera la afluencia de 6 mil asistentes y se estima una derrama económica mayor a los 13 MDP.

San Luis Potosí, S.L.P. 21 de julio de 2016.- El Director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer  el programa de las Vendimias del Valle de la Independencia 2016 ante los medios de comunicación en la capital de San Luis Potosí.

Ricardo Vázquez reconoció la importancia de dar difusión a los eventos que fomentan la cultura vinícola y gastronómica en la población aledaña al estado de Guanajuato.

La “Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia”, es un evento de gran formato dentro del programa gastronómico anual ‪‎Guanajuato ¡Sí Sabe!, y será una excelente opción para viajar y conocer el destino desde el punto enológico.

Las tradicionales Vendimias se llevarán a cabo del 30 de julio al 27 de agosto, en 3 destinos: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Y serán 6 sedes participantes: Caminos D´Vinos, en Guanajuato; Rancho Toyán, Viñedo San Lucas, Hacienda San José Lavista, en San Miguel de Allende; además de Viñedo Cuna de Tierra y Bernat Vinícola en Dolores Hidalgo.

El vino guanajuatense es la representación más sensible y exquisita de su territorio y su gente, degustar es viajar, descubrir la tierra y conocer la personalidad de un lugar.

Por casi un mes los guanajuatenses y visitantes podrán disfrutar de degustación de platillos a cargo de chefs reconocidos, catas y maridajes, así como otro tipo bebidas a base de vino, actividades culturales y artísticas, espectáculos desde musicales, de baile y pirotecnia, también adquirir productos de expositores, sin dejar la lado la tradicional pisa de uvas, entre muchas otras actividades.

Hoy en día en el estado de Guanajuato se cuenta con más de 350 hectáreas cultivadas de uva y apenas hace menos de 4 años, cuando se hablaba de este proyecto vinícola, había casi 65 hectáreas; este proyecto ha crecido gracias a la confianza, interés y pasión de empresarios que han dedicado tiempo y paciencia para consolidar la actividad vinícola en esta región de Guanajuato.

Arte, música, tradición, enoturismo, gastronomía, agroturismo y vino de calidad mundial, se vivirán en julio y agosto en Guanajuato el Destino Cultural de México.

VENDIMIAS SAN LUIS (1) Ricardo Vázquez, director de Promoción y Difusión de la SECTUR Guanajuato VENDIMIAS SAN LUIS (3) VENDIMIAS SAN LUIS (2) Moisés Escobar representante de SECTUR S.L.P. y Ricardo Vázquez, de la SECTUR Guanajuato.