La SICES invita a participar en la 23a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La SICES invita a participar en la 23a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología  Jornadas Estatales de Ciencia y Tecnología CAMBIO CLIMÁTICO: PIENSA GLOBALMENTE – ACTUA LOCALMENTE

 

La Secretaria de Innovación Ciencia y Educación Superior comienza fuertemente con las actividades de divulgación y fomento de la ciencia y la tecnología, por lo que invita a toda la población a estar pendiente de las actividades que de manera gratuita se ofertarán en todo el estado, con la finalidad de acercar la ciencia y tecnología a cada rincón.

 

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es un esfuerzo realizado durante más de 20 años en México. A través de charlas, experimentos, talleres, visitas, conferencias y más, acerca a públicos escolares con científicos de todo el país. Guanajuato ha sido un ejemplo excepcional de esta labor titánica de divulgación y popularización de ciencia y tecnología. Durante 2015 se atendieron a más de 256 mil estudiantes con la oferta de casi de mil seiscientas actividades que se organizaron en los 46 municipios del estado.

Este año las “Jornadas de divulgación de Ciencia y Tecnología”, tendrán lugar en todos los municipios del estado con charlas, experimentos, talleres, visitas guiadas, conferencia y TIANGUIS DE LA CIENCIA, espéralos.

Octubre se vestirá de gala con eventos de talla internacional como talleres, conferencias y convocatorias que destacarán la 23° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Guanajuato los maestros y alumnos interesados en llevar actividades de ciencia y tecnología a su escuela podrán reservarlas totalmente gratis.

Para mayor información llama al 01 (472) 103 30 54, 55 y 56 en la Extensión 270 con la Lic. Paola García.

 

 

¿Cómo puedes participar? 

1) A partir de agosto, consulta el catálogo de actividades en internet. La página del evento es: http://semanaciencia.guanajuato.gob.mx

2) Selecciona la actividad que sea de tu interés.

3) Reserva la actividad en línea o al teléfono del contacto.

4) ¡PARTICIPA!

 

 

Las instituciones forman parte del comité organizador son: CONACYT, CONCYTEG, Centro de Ciencias EXPLORA y sus Centros del Saber, CIATEC, CIO, CIMAT, Centro Interactivo La Nave, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana León,  ITESM, Instituto Tecnológico de León, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Tecnológica de León, UTSOE, UTNG, ITSUR, Instituto Tecnológico de Celaya, IT Roque, SABES, Dirección General de Medio Ambiente, UPGTO, UPIIG, UT Salamanca, SEG, DGETI, UNEA, ITESI Irapuato, ITESI San Luis de la Paz, ITESI Purísima, ITESI Abasolo, ITESI Tarimoro, UPB, EPCA, Universidad Meridiano, Tecnológico de Guanajuato, La Salle Bajío.

Entradas recientes