Egresa primera generación de Telebachilleratos

  • [wzslider]Suman 309 los planteles en todo el estado

La Secretaría de Educación de Guanajuato, informa que los 46 municipios del estado cuentan con Telebachilleratos Comunitarios, que suman 309 en toda la entidad.

Este proyecto brinda educación media superior a los jóvenes habitantes de comunidades guanajuatenses con menos de 2 mil 500 habitantes.

Debido a factores como las grandes distancia entre estas comunidades y las cabeceras municipales, la falta de escuelas o las limitantes económicas, estos jóvenes se veían orillados a abandonar sus estudios, dedicándose a trabajar e incluso a emigrar en la búsqueda de mejores oportunidades.

Por ello en el año 2013 arrancó en Guanajuato este proyecto con 10 centros administrados por UVEG, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Este fin de ciclo concluyó la primera generación con 137 egresados, de los 10 primeros Telebachilleratos Comunitarios, que son:

Calzada de la Merced, Manuel Doblado; Cueva de Morales, Pénjamo; El Tepozán, Jerécuaro; La Escondida, San José Iturbide; Los Galvanes, San Miguel de Allende; Malinto, Victoria; Progreso de la Unión, Pueblo Nuevo; San Isidro, San Luis de la Paz; Santa Anita , San Diego de la Unión; Sauceda de la Luz, San Felipe.

Entradas recientes