SOP. Cierra julio con 500 MDP en obras: Arturo Durán

SOP/COM2016/198

 

  • Recorren Centro Impulso Social San Manuel en León
  • Inversión de 12 millones de pesos

León, Gto., a 28 de julio de 2016.- Tal como se había previsto, la Secretaría de Obra Pública licitó en julio obras por 500 millones de pesos y para el cierre del año se estima lanzará otro paquete que superará los 2 mil millones de pesos.

 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien aseguró que el objetivo es “cerrar fuertemente en el sector de la construcción” para así impulsar la economía estatal.

 

Explicó que entre el paquete de obras licitado en este mes se encuentran: rehabilitación de camino Jauregui-San Miguel Octopan en Celaya, Lagunillas de Mogotes-Valle de Santiago, La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos, Pénjamo-Tierras Negras, acceso a San Isidro de la Estaca en Dolores Hidalgo y la construcción de nave impulsora al empleo en Doctor Mora, por mencionar algunos.

 

“Lo anunciamos, sólo en este mes sacamos licitaciones cercanas a los 500 millones de pesos y seguimos bajando recursos, en este segundo semestre hasta octubre vamos a licitar obras por más de 2 mil millones de pesos para cerrar fuertemente el tema de obra pública en este año” destacó el secretario.

 

Así lo dijo durante el recorrido que hizo con medios de comunicación para conocer el Centro Impulso Social San Manuel ubicado en la colonia Real Providencia en León, instalaciones que se encuentran terminadas al 100%.

 

Este Centro Impulso Social cuenta con una cancha de usos múltiples, andadores, estacionamiento, plaza y más de mil 600 metros cuadrados de áreas verdes, terracerías y andadores en donde las familias leonesas podrán realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

 

Además, se habilitó un área administrativa, área para 4 locales comerciales, biblioteca, talleres y caseta de vigilancia.

 

La inversión asignada para esta obra alcanzó los 12 millones de pesos y en el proceso de construcción se generaron más de 50 empleos con mano de obra local, lo que permitió impulsar la economía de la zona.

 

Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de buscar mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y en León se trabaja de manera conjunta por fortalecer la infraestructura de calidad que permita impulsar el desarrollo de los habitantes.