Más de 200 millones de pesos aplicará Impulso Social en Silao

  • Anuncia Diego Sinhue la construcción del Centro impulso Social más grande del estado en las inmediaciones del Puerto Interior.

Silao de la Victoria, Guanajuato; a 29 de julio de 2016.- Con el anuncio de una inversión histórica de más de 200 millones de pesos, arrancó la estrategia Impulso Social en Silao, con acciones que beneficiarán a más de 7 mil personas que habitan en la Zona Impulso Puerto Interior, polígono que es integrado por 16 poblaciones.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que este año arrancarán los trabajos en las primeras 7 de 30 Zonas Impulso que tiene Silao, cinco de ellas en la zona de Puerto Interior.

Ante habitantes de las comunidades de Nápoles, Comanjilla y Colonias Nuevo México, entre otras, anunció que por instrucciones del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se construirá en las inmediaciones del Puerto Interior, el Centro Impulso Social que será el más grande del estado con el objetivo de potenciar el desarrollo humano de trabajadores y habitantes de la zona.

Acompañado del presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel, así como de titulares y directores de secretarías y dependencias del Estado que participan en la estrategia Impulso Social, hizo un recorrido por algunas calles de la comunidad de Nápoles en donde arrancaron y entregaron algunas acciones sociales como pinta de fachadas de casas con el programa “Pinta tu Entorno”; biodigestores, calentadores solares; rehabilitación del comedor comunitario del DIF; empleo temporal y grupo de socioeducativo; así como el inicio del empedrado de calles.

Diego Sinhue señaló que Impulso Social es una estrategia transversal de gobierno diseñada para “que las inversiones en infraestructura básica, así como los programas sociales, lleguen a quienes en verdad los necesitan. También se busca impulsar el desarrollo de las capacidades humanas, para tener personas, familias y comunidades en desarrollo”.

En suma, agregó, Impulso Social es la estrategia para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y regenerar el tejido social en el estado.

El titular de la Sedeshu, también tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de la Zona Impulso de Nápoles.

[wzslider]