Impulsa el campo con la entrega de 21 mdp del programa de Mecanización Agrícola

 

  • Impulsa el campo con la entrega de 21 mdp del programa de Mecanización Agrícola.

 

  • En 2 meses se espera hacer la entrega de los implementos agrícolas a 36 municipios de Guanajuato.

 

Celaya, Gto., a 28 de julio de 2016.- 21 millones de pesos se entregarán en beneficio de 533 guanajuatenses dentro del Programa de Mecanización Agrícola para este año.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación autorizaron 515 solicitudes de 36 municipios dentro del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas en el Componente en Materia Agrícola en beneficio de Implementos Agrícolas.

Lo anterior con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades primarias agrícolas con proyectos productivos o estratégicos de impacto regional, estatal o local.

En los próximos dos meses la SDAyR entregará los implementos y la maquinaria autorizada, concretamente se darán 500 implementos agrícolas, 18 tractores y 1 equipo especializado para la siembra de precisión.

Entre los implementos destacó la solicitud de sembradoras de granos gruesos neumáticas de precisión y de siembra directa, así como las de granos finos, aspersoras para tractor de diferentes capacidades las escrepas y cuchillas niveladoras, los subsuelos y los multiarados y las aspersoras motorizadas.

Además de trilladoras de frijol, desgranadoras de maíz, fertilizadoras hidráulicas y las cortadoras hileradoras de frijol.

Implementos que representan la realización de prácticas de manejo más eficientes en los cultivos representativos de las unidades de producción beneficiadas, prácticas que van desde un buen establecimiento de la población de plantas hasta el acondicionamiento del suelo para evitar encharcamientos.

Y así evitar enfermedades y pérdidas de plantas, factores que inciden en la producción y eficiencia de aplicación de los insumos utilizados en la agricultura.

Cabe mencionar que los beneficiaros se encuentran principalmente en la zona norte del Estado, en los municipios de Ocampo y San Felipe, donde el frijol es el cultivo principal, por lo que se verá altamente beneficiada con estos implementos.

Mismo que suplirán en gran manera la ausencia de mano de obra al momento de la cosecha del cultivo y representarán un gran ahorro en los costos al eliminar la práctica del arrancado e hilerado del frijol previo a la trilla.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes