Guanajuato destino favorable para la operación de empresas

[wzslider]

 

  • Informe de Seguridad Empresarial 2015-2016 de la Cámara Americana de Comercio, mantiene a Guanajuato como destino favorable para la operación de empresas.

 

 

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2016.- De acuerdo al Informe de Seguridad de Empresarial en México: Retos y Tendencias 2015-2016 de la Cámara Americana de Comercio, (Amcham por sus siglas en inglés), mantiene al estado de Guanajuato como destino favorable para la operación de empresas.

Para el informe en referencia, la Cámara Americana de Comercio aplicó una encuesta sobre una muestra de 300 empresas, arrojando que los delitos que más crecieron en 2015 fueron la extorsión virtual, el robo, ataques a los transportistas y agresión a empleados, entre cuyos índices Guanajuato ocupa las posiciones más bajas a nivel nacional.

Conforme a dicho documento, en esta encuesta nacional se reconocen otras amenazas como lo son la impunidad, robo externo, el secuestro, violencia cercana en el lugar de trabajo. En ninguno de ellos, tampoco aparece Guanajuato.

Siguiendo con el Informe de Seguridad Empresarial, en lo referente a la migración de empresas por causas de la inseguridad, el estado de Guanajuato no aparece en la lista.

En cambio, Guanajuato sí es considerado, junto con los estados de Querétaro, Puebla e Hidalgo, como destinos favorables a operar, conforme a las conclusiones del documento elaborado por la American Chamber.

Por otra parte, el índice por cada 100 mil habitantes de los delitos relacionados con las amenazas referidas en la encuesta, tienen a la entidad posicionada a nivel nacional de la siguiente manera:

  • Extorsión: 0.15 de índice, ocupando el lugar 31 entre las entidades del país.
  • Secuestro: 0.15 de índice, ocupando el lugar 30 entre las entidades del país.
  • Robo a transeúnte: 4.56 de índice, ocupando el lugar 27 entre las entidades del país.

Estos bajos niveles en los delitos de interés para la American Chamber, favorece la operación de empresas en Guanajuato.

Consulta el documento aquí: http://gto1.mx/yg

Entradas recientes