Firma convenio COFOCE y Dolores Hidalgo para impulsar las exportaciones

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Dolores Hidalgo con el objetivo de impulsar a la comunidad exportadora de la localidad.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE mencionó que la participación de las empresas se ha convertido en una parte fundamental para el desarrollo de una ciudad, ya que de esa manera se desprenden acciones encaminadas al progreso y beneficio de los habitantes.

“En COFOCE tenemos un gran reto, que es generar las condiciones que nos permitan ofrecer a los empresarios e  inversionistas en general, las  condiciones físicas, legales, de seguridad, y capacitación necesarias para su crecimiento”, señaló.

Con la firma de este convenio, destacó que no sólo se busca impulsar a más empresas exportadoras para que promuevan sus productos a nivel mundial; sino también, se motiva a impulsar el talento y potencial que tienen todas y cada una de las personas que laboran en dichas empresas.

En cifras de enero a abril del 2016, Dolores Hidalgo se ubicó como el municipio exportador número 19 de Guanajuato con 8.4 millones de dólares en ventas internacionales, lo que representó un crecimiento del 6.4% respecto al año anterior.

La actividad exportadora de más de 30 empresas dolorenses presentó 1,581 empleos, en dicho periodo. Los sectores de mayor participación en el municipio son la Industria Agroalimentaria que en el primer cuatrimestre reportó más de 3.4 millones de dólares en ventas, lo que representó un crecimiento del 20% y una participación del 41% sobre el total de las exportaciones de la entidad.

En el segundo puesto se ubican los sectores de materiales para la construcción y artesanías los cuales reportaron ventas de exportación de 6 mmd y 2.8 mmd, respectivamente.

La industria de materiales para recubrimientos, ocupó la tercer posición con ventas de exportación reportadas al primer cuatrimestre del 2016 por 1.9 millones de dólares, que representó una participación del 23.4%.

Luis Rojas mencionó que la oferta exportable de Dolores Hidalgo se dirige a 11 países alrededor del mundo, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Explicó que COFOCE, a través de este convenio dará cobertura a las empresas dolorenses a través de:

  1. Exhibición en ferias comerciales, exposiciones de carácter internacional y participación en giras de negocios para la generación de oportunidades comerciales.
  1. Atracción de compradores internacionales.

III.             Consultoría internacional y capacitación en comercio exterior.

Es con estas acciones que el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de COFOCE favorece a la comunidad exportadora del estado, y con ello traducir los esfuerzos en más y mejores empleos para los guanajuatenses, así como en mejores condiciones de vida.

Entradas recientes