El IEC realizará el círculo de lectura: Umberto Eco y la edad media; lenguas perfectas, nombres y otras rosas en la BCEG.

León, Gto., a 28 de julio de 2016 .-  El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invitan a todos sus usuarios y público en general a inscribirse en el círculo de lectura Umberto Eco y la Edad Media, lenguas perfectas, nombres y otras rosas en la BCEG que inicia este jueves 4 de agosto de 18:00 a 20:00 hrs.

En este círculo de lectura se pretende un acercamiento a algunos temas medievales tratados por Umberto Eco, y, con ello, tratar de precisar cuál era la Edad Media que él concebía y su relación con el mundo y la literatura actual.

Umberto Eco fue, en buena parte, producto de lo que se podría llamar «la Europa de la escritura», y, en ese sentido, son importantísimas sus reflexiones sobre la Edad Media, algunas de las cuales son estudios de referencia para quienes se dedican casi por entero a dicha época.

Esta actividad será dirigida por Augusto Nava Mora quien es Doctor en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid en el programa de Doctorado en Ciencias de las Religiones. Miembro de la Asociación Complutense de Dantología (Departamento de Filología Italiana, Universidad Complutense de Madrid). Su tesis doctoral obtuvo el reconocimiento “Sobresaliente cum laude”.

Estudió Letras Españolas en la Universidad de Guanajuato, título que homologó en España (Lic. en Filología Hispánica). Completó un año de estudios dentro del programa de doctorado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo en la Universidad Complutense el Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (título homologado en México: Maestría en Literatura Comparada).

Esta actividad es gratuita y podrás obtener más información llamando al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Entradas recientes