Acciones coordinadas SSPE-PGJE y Mando Único en Valle de Santiago, Uriangato, San Luis de la Paz y Guanajuato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/568/2016

 [wzslider]

  • Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Uriangato y Valle de Santiago, traían consigo más 40 dosis de mariguana.

 

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2016.- En acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, junto con los Mandos Únicos de Valle de Santiago y Uriangato, fueron aseguradas dos personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo.

Detienen a una persona en posesión 20 dosis de mariguana en Uriangato.

Derivado de una denuncia ciudadana al número 066, elementos policiales arribaron a la colonia Plan de Ayala, donde se denunció de forma anónima a una persona que presuntamente se encontraba vendiendo droga.

En el lugar fue asegurado, José ‘N’ de 36 años de edad, vecino de esta ciudad, quien presuntamente se encontraba vendiendo droga conocida como mariguana a los jóvenes.

Tras activar los protocolos pertinentes, le fueron localizadas 17 bolsitas plásticas con hierba verde y seca, con las características de la mariguana, para un aproximado de 20 dosis.

Aseguran a joven con 25 dosis de mariguana en Valle de Santiago.

Sobre la calle Nicolás Bravo y Nezahualcóyotl, elementos policiales aseguraron a José ‘N’ de 19 años de edad, quien traía consigo un aproximado de 25 dosis de hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

El joven es vecino de esta ciudad y fue presentado ante las autoridades competentes para determinar su situación legal. 

Detienen a persona armada por agresión a vecinos en San Luis de la Paz.

Tras una denuncia ciudadana al número 066, efectivos se trasladaron a la calle Nueva Rosita, donde una persona del sexo masculino se encontraba armada y arrojando piedras a un domicilio particular.

Por lo anterior, Andrés ‘N’ de 59 años de edad, vecino de esta ciudad, fue detenido. Además, traía consigo un arma tipo revólver calibre .38 mm con la leyenda Ruby Extra, color gris metálico con cachas color café de plástico y 6 cartuchos útiles marca Águila.

El hombre fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Cae presunto ladrón de farmacia en Guanajuato.

En Guanajuato capital, un hombre de 27 años de edad, quien responde al nombre de Luis ‘N’ fue detenido por, presuntamente, haber extraído artículos de higiene personal sin pagarlos en una farmacia al sur de la ciudad.

Fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Caminos y puesto a disposición de la autoridad competente.