SOP. Ejecuta inversión por 40 MDP en obras para San Felipe

SOP/COM2016/197

 

  • Destacan acciones en: salud, deporte y mejores caminos
  • Inversión de 12 millones de pesos

Guanajuato, Gto., a 27 julio de 2016.- En reunión con el Presidente Municipal de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, la Secretaría de Obra Pública confirmó que en este 2016 ejercemos recursos superiores a los 40 millones de pesos para beneficiar de manera positiva a más de 105 mil habitantes de la localidad.

 

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quién reconoció estas acciones tienen como objetivo dotar de mejor infraestructura a habitantes con la finalidad de impulsar su calidad de vida.

 

Precisó que en años anteriores se habían ejercido recursos superiores a los 100 millones de pesos principalmente en la rehabilitación de la carretera Silao-San Felipe, la dignificación de la Parroquia de Santiago Apóstol y la construcción de canchas y techados en diferentes escuelas del Municipio.

 

“Siguen siendo buenas noticias para San Felipe y sus habitantes, vamos a ejercer recursos superiores a los 40 millones de pesos en temas como salud, deporte e infraestructura carretera” destacó el secretario.

 

Relató que uno de los principales temas que se trataron durante la reunión fue la confirmación por parte del municipio de la donación del terreno en donde arrancará en breve la construcción del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales para la Salud (CAISES) y en donde se van a ejercer recursos superiores a los 33 millones de pesos.

 

Otra de las acciones que se revisaron fue la construcción de la cancha de futbol con pasto sintético que se construirá en la cabecera municipal con una inversión de 2.5 millones de pesos, obra que se licitará la siguiente semana.

 

Arturo Durán dio a conocer que en lo que se refiere a la construcción de Mejores Caminos, en breve iniciará la rehabilitación del camino Molino a San José en donde se van a ejercer recursos superiores a los 4.5 millones de pesos y permitirá trasladarse con mayor seguridad a todos los habitantes de ambas comunidades.

 

De esta manera, finalizó el titular de la Secretaría de Obra Pública, se confirma el compromiso de Gobierno del Estado de acercar las mejores obras a quien más las necesita y dotar de caminos seguros y confiables a los guanajuatenses para impulsar su calidad de vida.