PESE A LLUVIAS, RED CARRETERA ESTATAL EN BUENAS CONDICIONES

SOP/COM2016/196

  • No obstante se monitorea constantemente
  • Se recomienda a automovilistas extremar precauciones

 Guanajuato, Gto., 26 de Julio de 2016.- Por las intensas lluvias registradas en todo el estado, la Secretaría de Obra Pública realiza recorridos constantes a la red carretera estatal, en donde hasta el momento se registra saldo positivo.

El Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna contingencia que genere algún riesgo para la población en las carreteras a cargo del estado.

Durante la instalación de la comisión permanente de protección civil, de la cual la Secretaría de Obra Pública forma parte, se comentó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en los 2,700 kilómetros de carreteras estatales, y que se mantiene un plan emergente de vigilancia continua en la red carretera, a través de las patrullas volantas.

Vélez Moreno agregó que las carreteras en donde históricamente y por las condiciones geográficas de la zona se tienen identificados riesgos potenciales por derrumbes en los taludes son la Silao-San Felipe, Cañada de Moreno-Xichú y en la capital Las Curvas Peligrosas, el acceso Diego Rivera y la Panorámica, las cuales han sido atendidas de manera preventiva para evitar alguna situación que ponga en riesgo a la población en general.

Reiteró que pese a las intensas lluvias que se presentaron recientemente, no se ha registrado ninguna situación de importancia, sin embargo se mantiene el monitoreo constante de las carreteras estatales para dar seguridad a los usuarios de las vías de comunicación del estado de Guanajuato.

Vélez Moreno, comentó que como medida preventiva se realizan acciones de limpieza en cunetas para que el agua fluya y evitar encharcamientos que pudieran poner en riesgo a los usuarios de las carreteras del estado.

De igual manera invitó a los usuarios de la red carretera, tanto estatal como federal, a manejar con precaución para reducir los accidentes debido a que el pavimento asfáltico, en condiciones de lluvia, incluso de humedad, tiene un comportamiento diferente, donde los neumáticos tienen menor adherencia a éste.

Vélez Moreno aseguró que gracias al impulso que ha dado el Gobierno del Estado en los últimos años a la mejora de las carreteras en el estado, hoy se puede circular de manera segura y ágil por los 46 municipios.

Como un compromiso durante la instalación de la Comisión permanente de Protección Civil, se acordó que se mantendrá el monitoreo constante para poder atender en tiempo y forma cualquier contingencia que llegara a presentarse.

Entradas recientes