Déjate maravillar con las exposiciones temporales que ofrece el Museo del Pueblo de Guanajuato.

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 26 de julio de 2016.- En estas vacaciones de verano, visita el Museo del Pueblo de Guanajuato y conoce las exposiciones que participan en el Circuito de Arte Pósitos en su edición de verano 2016.

 

En sus exposiciones temporales podrás conocer la exposición “Tiempo en la piel” que presenta el artista colombiano Andrés Alarcón, que con su impresionante manejo de la luz en las pinturas te dejará sin palabras para describir las sensaciones que transmite en sus lienzos.

 

En otra de las salas disfrutarás de “Tierra de origen” exposición de gráfica que nos ofrece Jainite Silvestre para apreciar el telar de lenguas, tradiciones y creencias que están plasmadas en el grabado, reconociendo así un diálogo entre símbolos, flora, fauna, dioses ancestrales.

 

“Mirada Interior” es la obra pictórica de la maestra Liliana Ang. Donde el mundo virtual opera como una pantalla cotidiana que pretende mostrar solo una faceta de nosotros mismo, para reflexionar sobre la cotidianidad de la vida en una realidad virtual versus la realidad tangible.

 

La maestra Sandra del Pilar expone “Miradas oblicuas”, donde el espectador se encontrará frente a una entidad poética, enigmática pero a través de la cual puede lograr el diálogo a través de su presencia física. La obra invita por sí misma a descubrir cada centímetro de cada una de las obras que expone la maestra.

 

En el arte contemporáneo pocas trayectorias han sido tan coherentes como la del artista Vladimir Cora, que exhibe “Retrospectiva”. Donde proclama la influencia de la escultura, la técnica del grabado y desde luego el dibujo para dar identidad a lo que lo caracteriza como uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea.

 

Sin embargo también podrás visitar las exposiciones permanentes en la sala José Chávez Morado, donde se encuentran obras religiosas de los siglos XVII y XIX, así como retratos costumbristas entre los que destacan los realizados por Hermenegildo Bustos, pintor autodidacta de extraordinaria factura quien fuera conocido como “Pintor del alma de un pueblo”.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.