Realizará Guanajuato tercer Congreso Internacional de Líderes Educativos

[wzslider autoplay=”true”] 

  • SEG prevé la asistencia de 8 mil docentes
  • Serán 4 sedes simultáneas

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizará los días 21 y 22 de octubre de 2016 la tercera edición de uno de los eventos más relevantes en el ámbito educativo y con el cual el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez, refrenda su compromiso con el magisterio y con la educación de calidad: el Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC.

Este Congreso se consolida como el evento del ámbito educativo más grande en México, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las competencias docentes y directivas con alternativas educativas innovadoras, que pongan al centro la organización de las escuelas con acciones efectivas para transformar la cultura pedagógica y generar aprendizajes significativos.

En esta Tercera Edición de EDUCATIC la Secretaría de Educación de Guanajuato espera una participación de 8 mil asistentes,  los días 21 y 22 de octubre en cuatro sedes simultáneas: Poliforum León, Auditorio Tresguerras de Celaya, Auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo y Centro de Convenciones de Irapuato.

Desde su primera edición y con el fin de que EDUCATIC cumpliera con las expectativas ciudadanas y del magisterio, su objetivo y ejes temáticos se definen a través del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), en particular, por el grupo de trabajo “Educación de Calidad al Alcance de Todos”, en coordinación con la SEG.

EDUCATIC 2016 contará con la presencia, entre otros, de los siguientes ponentes: Frida Díaz Barriga (México), Raúl González (España), Bárbara Brown (Costa Rica), José Grimaldo Colmenero (México), Leonardo Dorony Saturno (Uruguay), Lery Bentancurt (Uruguay) y Lourdes Quintanilla (México).

Este año, los ejes temáticos del Congreso serán:

-Liderazgo académico y autonomía de gestión

-Inclusión y convivencia escolar

-Estrategias para un nuevo modelo educativo

-Foro de buenas prácticas

-Programa especial para padres y madres de familia

EDUCATIC se sustenta en la premisa de que el siglo XXI demanda de los educadores garantizar una trayectoria exitosa de las personas a lo largo de su proceso de formación y durante su desempeño en la vida. Los docentes y directivos mexicanos tienen el deber de hacer cumplir el derecho a una educación armónica de calidad que forme niños y jóvenes capaces de construirse un destino que responda a un mundo diverso y cambiante y un México justo, incluyente y sustentable.

Durante los dos días de evento, los congresistas participarán de conferencias con expertos locales, nacionales e internacionales, talleres presenciales en la sede León y en línea para los participantes de las otras tres sedes, así como de una exposición para acercar productos y soluciones educativas para la mejor toma de decisiones en el marco de la autonomía de gestión escolar.

EDUCATIC 2016 responde a los más de 8 mil líderes educativos de la edición 2015, de entre los cuales la mayoría consideró que lo aprendido fue aplicable y positivo en su práctica docente.

Entradas recientes