Se alista Guanajuato para clúster de cuidado personal

  • [wzslider info=”true”]Existen en la entidad condiciones para el desarrollo e impulso de un Clúster químico basado en productos de cuidado personal.

Irapuato, Gto., a 24 de Julio del 2016.- En Guanajuato existen 67 empresas dedicadas a la producción y desarrollo de productos de cuidado personal, que generan oportunidades laborales a más de 3 mil 800 personas.

Algunas de las empresas que más destacan en la entidad en esta industria son: Avon Cosmetics, Biedersof (Nivea), Cosquim, Dharmalife, Mision Hills, Procter & Gamble Mariscala, Procter & Gamble Milenio (Gillette), Voglia, Cosmeco Fareva, entre otras.

Estas empresas abren oportunidades para que Micro, Pequeñas y Medianas y Empresas (MIPYMES) se sumen a la cadena de valor a través de la proveeduría.

Por estas razones existen en Guanajuato las condiciones para impulsar y detonar a esta industria al consolidar de manera formal un clúster del cuidado personal.

Actualmente en la entidad existen empresas que se dedican al desarrollo y producción de diversos productos del cuidado personal: jabones, limpiadores, dentríficos, cosméticos, perfumes, otros.

Las empresas están instaladas dentro y fuera del corredor industrial en los municipios: San José Iturbide, Apaseo del Grande, Celaya, León, Irapuato, Salamanca, Cortazar, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Moroleón, Pueblo Nuevo, Silao, Uriangato.

El futuro de la industria de Guanajuato está en la incorporación de nuevos sectores a la economía local, por lo que el Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para impulsar la consolidación del clúster de cuidado personal.

El Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja en el desarrollo de las condiciones para que empresas nacionales y extranjeras instaladas o por instalarse en la entidad puedan instalar sus operaciones en el territorio guanajuatense.

De esta manera se abren oportunidades laborales para sus habitantes con el objetivo de que tengan acceso a una mejor calidad de vida a través de un empleo.