MÁS DE 30 MIL PERSONAS DE TODO EL ESTADO HAN APLICADO EL EXAMEN ÚNICO DE INAEBA INAEBA/CCS/047/2016

 

INAEBA/CCS/047/2016

BOLETÍN DE PRENSA

 MÁS DE 30 MIL PERSONAS DE TODO EL ESTADO HAN APLICADO EL EXAMEN ÚNICO DE INAEBA

Domingo 24 de Julio de 2016

*Superación personal y mejores oportunidades laborales, son las principales razones que motivan a los guanajuatenses a participar.

El Programa Especial de Certificación (PEC) ha alcanzado a más de 30 mil guanajuatenses mayores de 15 años que no concluyeron sus estudios de primaria o de secundaria en el sistema escolarizado.

Se trata del Examen Único que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ha promovido a lo largo y ancho del Estado, con el apoyo de diversos aliados institucionales, con el objetivo de ampliar lo más posible la participación.

Hasta las 10:35 horas del viernes 22 de julio, el INAEBA contabilizó a un total de 30 mil 246 personas que luego de cumplir los requisitos oficiales, tuvieron la oportunidad de presentar el Examen Único.

De la cantidad mencionada en el párrafo anterior, 27 mil 62 personas acreditaron el examen, por lo que los 3 mil 184 que no aprobaron, son convocados por INAEBA a sumarse a los círculos de estudios, donde pueden prepararse bajo el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, que les permitirá concluir sus estudios de primaria y de secundaria, según sea el caso.

Estas cifras colocan a INAEBA de Guanajuato en el lugar número 9 a nivel nacional en la operación de este programa federal que lidera el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

Cabe señalar que la superación personal, pero principalmente, contar con más y mejores oportunidades de empleo, son las motivaciones que los participantes externaron respecto a aprovechar este programa.

INAEBA mantiene abierta la convocatoria para quienes no han presentado su Examen Único lo hagan en lo que resta del mes de julio.

Los requisitos para presentar el Examen Único para primaria son: copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP, 2 fotografías tamaño infantil tomadas con ropa clara. Mientras que para secundaria es todo lo anterior, más copia del certificado de primaria por ambos lados.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

Entradas recientes