ISSEG construirá Casa de Jubilados en Juventino Rosas

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/023

Boletín de prensa

  • Coloca ISSEG primera piedra de Casa del Jubilado que promoverá la integración, esparcimiento y sana convivencia de más de 320 jubilados y pensionaos de la zona.
  • El ISSEG contará con 17 espacios dedicados a sus más de 13,600 jubilados y pensionados a finales de 2016.

Juventino Rosas, Gto., a 24 de julio de 2016.- El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), colocó la primera piedra de la Casa del Jubilado ISSEG de Juventino Rosas, con lo que puso en marcha los trabajos de construcción, con el objetivo de habilitar un espacio en el que se promueva la integración, esparcimiento y la sana convivencia de más de 320 jubilados y pensionados de Juventino Rosas y Villagrán.

Actualmente, el ISSEG atiende a más de 13,600 jubilados y pensionados a través de 15 Casas. A finales de este año, el Instituto proyecta tener en funcionamiento esta y otra casa más en Purísima del Rincón, con lo que llegará a 17 espacios dedicados a sus jubilados y pensionados.

En su mensaje, el Director General compartió su alegría por la construcción de este nuevo espacio, en el que dijo se pretende mantener activos a los jubilados y pensionados mediante eventos, actividades físicas, culturales y de esparcimiento, que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Salgado Banda destacó la importancia que tiene el ISSEG a nivel nacional e internacional y su fortaleza y viabilidad financiera de largo plazo, reconocidas por calificadoras internacionales como Fitch, Standard & Poor’s y Moody’s así como por la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (SOCIEUX).

El evento contó con la participación del Lic. Alejandro Rivera Rivera, Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y sus Municipios (F.S.T.S.E.G.M.); el Mtro. José Luis Alvarado Cardona, Secretario de Jubilados y Pensionados la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Mtro. Julio César Meza Tapia, Secretario de Organización de la Región 14 del SNTE acudieron en  representación de la Secretaria General del SNTE sección 45; la Mtra. Hilaria Rangel Núñez, quien será la encargada de esta Casa de Jubilados y el Prof. Luis Martínez Márquez, Delegado del SNTE y gestor de este proyecto.

–ISSEG–

Entradas recientes