Inicia Instituto de Movilidad expedición de Permisos para Servicio de Transporte Ejecutivo

  • A partir de este lunes inicia la expedición de Permisos Para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo.

 

  • Hasta el momento se han recibido más de mil solicitudes de particulares asociaciones y plataformas tecnológicas interesadas en prestar este servicio.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 24 de julio de 2016.- A partir de este lunes, el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, iniciará con la expedición de Permisos para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo.

 

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, informó que hasta el momento se han recibido en el instituto más de mil solicitudes de particulares, asociaciones y plataformas tecnológicas interesadas en ofrecer este servicio.

 

El funcionario estatal agregó que una vez que los solicitantes hayan cumplido con los requisitos y el pago del permiso, el Instituto de Movilidad cuenta con un plazo máximo de tres días, para entregar el documento.

 

El solicitante debe contar con una constancia que acredite su vinculación a alguna plataforma tecnológica, la cual debe contar con el reconocimiento, previamente emitido, por el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato.

 

Además deberá presentar el vehículo que, de acuerdo a la ley de movilidad, tendrá que contar al menos con frenos ABS, aire acondicionado, bolsas de aire y cinturones de seguridad.

 

Adicional el Solicitante debe presentar identificación oficial vigente, inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor de tres meses, acreditar la personalidad como representante legal del solicitante en escritura pública (en su caso), si se trata de persona moral (asociación o empresa), deberá presentar además el acta constitutiva registrada y acreditar la personalidad como representante legal del solicitante en escritura pública.

 

Respecto al vehículo, deberá contar con su documento de revista física y mecánica aprobada (por cualquiera de los centros de revista reconocidos por el instituto), factura o carta factura, tarjeta de circulación, póliza de seguro con cobertura de 5 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización) por ocupante por fallecimiento o incapacidad, así como de igual cobertura para gastos médicos y funerarios y el modelo no deberá ser mayor a seis años de antigüedad.

 

Por último el operador deberá presentar su identificación oficial, licencia tipo “B”, tarjetón de capacitación, todos estos documentos deberán estar vigentes y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Entradas recientes