DIF Estatal convoca a los Adultos Mayores a participar en el II Concurso “Carta a Mi Nieto” en los 46 municipios del Estado.

 

Guanajuato, Gto;  24 de Julio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia convoca a los Adultos Mayores a participar en el II Concurso “Carta a Mi Nieto” con el propósito de ofrecer un espacio de reconocimiento a la experiencia, trascendencia y al importante papel que desempeña el Adulto Mayor dentro de la familia, el desarrollo de sus miembros y su entorno.

La Directora de Atención a Adultos Mayores del DIF Estatal la Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño, detalló que “el concurso contará con dos etapas de selección, la primera todos los adultos mayores interesados deberán hacer llegar su carta a los DIF Municipales a partir del 15 de Julio al 03 de agosto; será de manera municipal donde se elegirá una sola carta ganadora para que esta a su vez sea enviada al DIF ESTATAL donde participará en la segunda etapa como representante del municipio correspondiente”.

La convocatoria está abierta a Adultos Mayores (60 años cumplidos o más) que estén integrados al Programa de Atención para Adultos Mayores en de los DIF Municipales.

Cada DIF Municipal participará una sola carta individual sobre las siguientes BASES:

·         Carta escrita por el Adulto Mayor participante.

·         Original.

·         Inédita.

·         Temática  “Los Valores y  la trascendencia del Adulto Mayor en la familia”.

·         Contenido motivante.

·         En hoja tamaño carta.

·         Mínimo 1 cuartilla- máximo 2.

·         Escrita a mano (con bolígrafo y letra legible a molde).

·         Encabezada con Titulo.

·         Al  pie de página colocar los datos personales del concursante incluyendo: Nombre Completo, edad, domicilio completo, teléfono de contacto.

La segunda etapa estatal, se desarrollará dentro del periodo del 08 al 19 de agosto donde se recibirán las cartas ganadoras de la etapa municipal. Mismas que serán evaluadas por un consejo estatal, respetando las bases, de las 46 cartas finalistas se desprenderán el 1er, 2do y 3er Lugar. Los ganadores se darán a conocer con anticipación a cada Sistema Municipal DIF y  tanto la premiación  como la presentación de las cartas se llevarán a cabo en la Verbena Estatal.

Valencia Castaño, informó que las cartas participantes formarán parte del acervo documental del DIF Estatal y podrán ser utilizadas por esta institución sin fines de lucro. El DIF Estatal podrá utilizar las cartas en materiales de difusión y en exposiciones, entre otras aplicaciones. En todos los casos se incluirá el crédito del autor.

ÉNFASIS

Premiación Carta a Mi Nieto 2016

1er. Lugar  $ 5mil pesos

2do. Lugar $ 3 mil pesos

3er. Lugar $ 2 mil pesos

Entradas recientes