Preparan encuentro “Juventud y Discapacidad”

  • Preparan encuentro “Juventud y Discapacidad”

 

  • Impulsar desarrollo personal y proyecto de vida el objetivo.

 

 

Con el objetivo de generar herramientas que impulsen el desarrollo personal y proyecto de vida, este 9 de agosto se realizará un encuentro denominado Juventud y Discapacidad.

 

Acción coordinada del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y del Instituto de la Juventud Guanajuatense que contará con participantes de los diversos municipios de la entidad.

 

Así lo dio a conocer el Coordinador del programa de Inclusión a la Vida del INGUDIS, Pedro Villanueva Duarte, quien señaló que el objetivo es reunir a jóvenes con alguna discapacidad para generar un espacio abierto al aprendizaje, al diálogo y la reflexión a través de distintas actividades como la convivencia y la interacción de los propios asistentes.

 

“La intención es que este encuentro permita a los jóvenes con algún tipo de discapacidad adquirir herramientas que contribuyan al logro de su proyecto de vida que es uno de los objetivos de las actividades de inclusión desarrolladas en el INGUDIS” señaló el funcionario.

 

Juventud y Discapacidad se realizará en las instalaciones del parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao.

 

Indicó que se contará con la participación del conferencista motivacional Rafael Jaime Jaramillo, triatleta mexicano con discapacidad visual quien con base en esfuerzo y dedicación, encontró en el deporte una fuente de inspiración para alcanzar importantes logros y ha participado en múltiples competencias. Actualmente es integrante de un grupo de triatletas de alto rendimiento.

 

“Y la intención es que vean el ejemplo de esta persona como una fuente de inspiración pues es importante que destaquen sus capacidades por encima de su discapacidad y que canalicen éstas al alcance de importantes logros en su vida y hacia su proyecto de vida” subrayó Pedro Villanueva.

 

El programa de Inclusión a la Vida del INGUDIS desarrolla acciones diversas con jóvenes para desarrollar capacidades y tener una vida independiente, como uso de silla de ruedas, cuidado de la salud, manejo de emociones, entre otras.

 

 

Entradas recientes