Plata en ciclismo de ruta

Ensenada, Baja California.- Tras  un dramático cierre, el Guanajuatense  David Ibarra Trujillo se quedó con la medalla de plata en ciclismo de ruta en la categoría juvenil C del Nacional Juvenil 2016.

Ibarra Trujillo trabajó bien su carrera, tres vueltas al circuito de 39.200 kilómetros, ubicados en la Ruta del Vino en este municipio y que fueron el escenario perfecto para efectuar la extenuante prueba.

A pesar del calor y el fuerte viento, el ciclista nacido en San Felipe, se mantuvo en la punta trabajando su carrera junto con su equipo, Carlos Daniel Gutiérrez Vázquez y Juan Marcos López Guerrero.

Fue David quien se mantuvo puntero, así cruzó la meta para cerrar el primer y segundo giro del recorrido que pasó por La Cuesta del Tigre, San Antonio de las Minas, que comprende el Valle de Guadalupe en La Ruta Vitivinícola.

Ya para el cierre de la justa, se anunció que llegaban dos ciclistas en la punta. David Ibarra peleaba el spring, mientras que Leonel Palma, de Hidalgo, aprovechó bien el trabajo del guanajuatense y a unos metros de la meta le peleó la posición quedándose con el metal dorado,  tercer lugar fue para Fernando Islas, también de Hidalgo.

Este jueves, Guanajuato participará en ciclismo de ruta en las categorías juvenil A y B.

El viernes, David Ibarra peleará por otra medalla en la prueba de contrarreloj.

 

 

Entradas recientes