PARA AMPLIAR CONECTIVIDAD EN ZONA RURAL CONSTRUYE SOP PUENTE VEHICULAR LA VENTA EN LEÓN

SOP/COM2016/193

  • En la obra se invierte 10.2 millones de pesos
  • Favorece la comunicación y amplia seguridad de habitantes

León, Gto. a 23 de julio de 2016.– La Secretaría de Obra Pública ejerce una inversión de 10.2 millones pesos en la construcción del puente La Venta en el municipio de León, estas acciones benefician a más de 392 mil habitantes y 7 mil vehículos que circulan por esa zona.

Para David Hernández, agente de ventas y usuario constante de esta vialidad aseguró que este puente viene a beneficiar tanto a habitantes como a proveedores de mercancías y productos porque permitirá reducir distancias y tiempos y transitar con mayor seguridad.

Por su parte, el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar quien agregó que la obra actualmente registra un avance del 78% y se estima las obras finalizarán a más tardar en agosto.

La obra ubicada en el río Turbio entre las comunidades La Venta y El Ramillete, consiste en la construcción de puente vehicular con una longitud de 58 metros.

La superestructura se encuentra formada por dos claros de 22 metros a base de trabes presforzadas, con losa de rodamiento a base de concreto armado, con un ancho de calzada de 10 metros de los cuales 7 corresponden a la vialidad y 3 para banqueta con parapeto a ambos lados

En la subestructura, se tienen tres apoyos, dos caballetes extremos y un apoyo central, aunado a ello provisionalmente se construirán las rampas de acceso al puente desde el camino existente en una longitud de 334 metros a base de pavimento empedrado de 16 centímetros de espesor asentado en concreto.

Sánchez Tovar habló de los trabajos actuales entre los que destacó el colado de guarniciones y banquetas sobre la estructura del puente, se tiene programado iniciar con la colocación de parapeto metálico, además se continúa con el tiro de material calidad terraplén sobre eje troncal.

Para concluir el funcionario de SOP reiteró que el objetivo es ampliar la seguridad en nuestras carreteras estatales que nos permita optimizar las vías de comunicación e impulsar la calidad de vida a las familias guanajuatenses.

Entradas recientes