Celebra IEE declaratoria de ANP Cerros El Culiacán y La Gavia

  • Invita Instituto de Ecología a conocer la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas. 

Celaya, Gto.,  23 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado invita a la población en general a la Primera Semana de la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) que se llevará a cabo en Cerros El Culiacán y La Gavia.

Del 25 al 31 de julio en conmemoración del XIV Aniversario de la declaratoria del ANP, se realizarán actividades lúdicas, de campo y de aventura con el objetivo de promover los beneficios que brinda el ANP Culiacán y la Gavia.

Las actividades se llevarán a cabo en comunidades de los municipios de Celaya, Jaral del Progreso y Cortazar que son parte del ANP, con pláticas sobre el manejo sustentable de los recursos de la zona, acciones de rehabilitación de huertos, elaboración de herbolaria y alimentos, hasta un campamento de observación de aves.

Para la observación de aves se han reservado el sábado 30 y domingo 31 de julio, empezando con la instalación del campamento, una charla sobre la importancia de la ANP y la observación con apoyo de binoculares, así como las actividades de senderismo por el bosque.

El costo incluye alimentos y guías especializados en el tema. Los costos de recuperación son 250 pesos adultos y 150 pesos niños, hay un cupo limitado de 50 personas.

Si deseas mayor información el programa puede consultarse en la página ecologia.guanajuato.gob.mx para conocer más sobre las actividades, horarios, lugar y costos.

Cabe precisar que durante este 2016, el Instituto de Ecología del Estado llevará a cabo varias semanas por la conservación con el objetivo de promover cada una de las Áreas  Naturales Protegidas como centros turísticos.

El ANP de los cerros de Culiacán y La Gavia está ubicada en los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Salvatierra y Celaya con una superficie de 32 mil 661.53 hectáreas, ahí se localizan 92 especies de flora y una extensa biodiversidad en fauna con 46 especies de mamíferos, 21 de reptiles, 10 de anfibios, 107 de aves y 161 especies de artrópodos.

Entradas recientes