Feria de Empleo de INGUDIS para PCD

 

  • Convoca INGUDIS a empresas a participar en Feria de Empleo para personas con discapacidad.

 

  • Se realizará este 16 de agosto en el municipio de Silao.

 

 

INGUDIS convoca a directivos de empresas instaladas en la entidad a participar en la Feria Estatal de Empleo que se realizará el próximo 16 de agosto para reclutar a personas con alguna discapacidad.

 

“El objetivo es que empresas e instituciones en la entidad sumen esfuerzos con el Instituto Guanajuatense para la Atención de Personas con Discapacidad en el impulso de fuente de trabajo para este sector de la población” dijo Karina Gaytán Hernández, Coordinadora de Inclusión Laboral.

 

Ofertar empleos para personas con discapacidad en diversas empresas de distintos segmentos industriales o de servicios y al mismo tiempo ponerlos en contacto con quienes cumplen con el perfil para laborar en esos centros de trabajo, conlleva esta acción de gobierno del Estado, a través del INGUDIS y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

“El objetivo es impulsar su inclusión en un empleo remunerado y acorde a su capacidad, interés y habilidad en igualdad de oportunidades y responsabilidades, en esa feria de empleo se están ofertando fuentes de empleo en empresas que atiendan esta convocatoria y que invitamos a sumarse a estas acciones de inclusión laboral en la entidad”, dijo.

 

Esta jornada se realizará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Visual, “en donde INGUDIS promueve la iniciativa del sector privado participante, como parte de sus acciones de responsabilidad social”.

 

“Y queremos que nos contraten por nuestras capacidades, no pos nuestra discapacidad, por eso el gobierno estatal impulsa este esfuerzo con el que se fomenta un ingreso económico para estas personas y sus familias” subraya Karina Gaytán.

 

Personas de los diversos municipios podrán acudir a este encuentro en donde conocerán vacantes de las empresas oferentes y realizarán un primer contacto a través del cual mostrarán su perfil y sus capacidades en busca de ser contratados.

 

La inclusión laboral implica igualdad de oportunidad e igualdad de responsabilidades para que la empresa y la persona con discapacidad alcancen sus objetivos, dejando de lado el asistencialismo y fortaleciendo el respeto de los derechos humanos para este sector de la población.

 

Del 2012 a la fecha, más de 410 personas con discapacidad se integraron a diversas empresas en el territorio estatal con un empleo formal que les permite un ingreso para sus familias.

 

Las empresas interesadas pueden informarse en el teléfono 01 800 87 464 83 47 con Karina Gaytán para los detalles de su participación.

 

Entradas recientes