Resultados Operativos Coordinados SSPE – PGJE -MU

• [wzslider]Capturan elementos de la SSPE y PGJE, en León, a presunto narcomenudista con 26 dosis; en Irapuato detienen a una persona armada

• En distintos hechos, en coordinación con el Mando Único de varios municipios, se asegura moto con reporte de robo, un arma de fuego y a una mujer por presunto robo.

Guanajuato, Gto., 21 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los municipios de León e Irapuato, así como con el Mando Único de San Luis de la Paz, Uriangato y Valle de Santiago.

Capturan a presunto narcomenudista en León

En atención a una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Ministerial de la PGJE, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de distintas sustancias tóxicas con características de droga.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Sinaí de la colonia San Felipe de Jesús.

En este lugar fue detenido José “N” de 20 años de edad, vecino de este municipio a quien se le aseguraron 9 dosis de una polvo blanco y fino al parecer cocaína; 4 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de “cristal”; y 13 dosis de una sustancia al parecer piedra base.

Además le aseguraron 450 pesos en moneda nacional de diferentes denominaciones.

Aseguran a persona armada en Irapuato

Como resultado de los operativos interinstitucionales implementados en el municipio de Irapuato entre la SSPE, PGJE, PF y SEDENA, se logró la captura de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego.

La tarde de este miércoles el operativo se desarrollo en las colonias: Villas de San Cayetano, El Carrizal, Francisco Villa, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, Malvas y San José Temazcatío, así como en zonas rurales.

Durante el despliegue fue detenido, Víctor “N” de 24 años de edad, vecino de esta localidad a quien se le encontró entre sus pertenecías un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 Especial y dos cartuchos útiles.

Recuperan motocicleta robada en San Luis de la Paz

Cerca de las 15:20 horas de este miércoles elementos del Mando Único de esta ciudad en colaboración con la SSPE y PGJE, lograron recuperar una motocicleta marca Italika, color blanco con tablillas de circulación del estado de Guanajuato que contaba con reporte de robo vigente.

La unidad de motor era conducida por una persona del sexo masculino quien se identificó como Adolfo “N” de 27 años de edad vecino de este municipio.

Localizan arma de fuego en Valle de Santiago

La madrugada de este miércoles en la carretera Valle- Pueblo Nuevo a la altura de la comunidad San Manuel Quiriceo elementos del Mando Único localizaron un arma de fuego calibre .38 sin cartuchos.

Detienen a Mujer por robo en Uriangato.

Mediante una rápida intervención policial en Uriangato, fue capturada una mujer quien dijo llamarse María “N” de 39 años de edad, vecina de Salamanca.

Dicha persona fue señalada por robar un bolso con 7 mil pesos a un transeúnte en una zona comercial ubicada en el centro del municipio.

Aseguran unidades por falta de documentos

Derivado de los patrullajes permanentes realizados por la división de la Policía Estatal de Caminos en coordinación con la Policía Ministerial de la PGJE, en los municipios de San Luis de la Paz, San Felipe, Tarandacuao, Moroleón, Salamanca, León, Irapuato y Celaya se logró el aseguramiento de 6 vehículos y 13 motocicletas por falta de documentos; 2 motocicletas por accidente y un vehículo por ser conducido por una persona en estado de ebriedad.

En todos los casos, tanto las personas detenidas como lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondientes.