Continúa alza de empleos en Guanajuato

  • [wzslider info=”true”]La política económica de la actual presente administración estatal continua dando resultados.

Irapuato, Gto., 21 de Julio del 2016.- En Guanajuato se contabilizaron 47 mil 100 nuevos trabajadores al mes de Junio de acuerdo con el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó.

De manera global, se han reportado más de 884 mil 777 nuevos empleos, lo que coloca al estado en el quinto lugar nacional; este incremento representa un incremento del 5.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

De acuerdo al último reporte del IMSS, en lo que va de la administración en Guanajuato se han generado más de 181 mil 200 empleos.

Esto significa que los empleos formales han ido en aumento gracias a la política económica estatal que emprende la actual presente administración estatal.

La estrategia del Gobierno del estado es crear las condiciones que permitan a la iniciativa privada el desarrollo de sus proyectos que abran nuevas oportunidades laborales y fortalezcan la economía local.

El crecimiento industrial que ha registrado el estado en los últimos años, aunado con el desarrollo económico, social, de infraestructura, educativo y de salud son factores que contribuyen a una economía local estable.

La política económica estatal está enfocada al impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y al fortalecimiento del talento humano a través de la capacitación.

Gobierno del Estado impulsa la creación de nuevas condiciones laborales a través de la capacitación, certificación, acceso a créditos, programas de autoempleo y emprendimiento.   Por medio de dichas acciones y programas se generan nuevas oportunidades profesionales para los guanajuatenses para una mejor calidad de vida.

Entradas recientes