Atiende SEG más de 194 mil estudiantes en el ciclo escolar 2015-2016 en la región Sur Oeste

[wzslider autoplay=”true”]-Destacan logros en aprovechamiento escolar y participación social en escuelas de los 6 municipios.

Irapuato, Gto., julio 21 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, atendió un total de 194 mil 895 alumnas y alumnos del nivel de educación básica durante el ciclo escolar 2015-2016, en los seis municipios que integran la región, en 1 mil 645 escuelas por 7 mil 861 maestras y maestros.

Así lo informó, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de Educación en la Región Suroeste que incluye los municipios de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, quien en sesión de información con medios de comunicación, afirmó que se lograron metas importantes durante el ciclo escolar 2015-2016 que recién terminó, al fortalecer el servicio educativo en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Destacó el Delegado de Educación, que como resultado de la aplicación de procesos y programas del Proyecto Educativo Escolar, los alumnos de la región tuvieron una destacada participación en la Olimpiada de Matemáticas, al participar 8 niños seleccionados de un total de 4 mil 722 alumnos del Estado y dos de ellos, Cinthia Camila Bravo Marmolejo, de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México e Isaac Pancardo Botello, de la secundaria general  número 1, ambos de esta ciudad, fueron ganadores  de medallas de bronce.

Además 14 alumnos de la región participarán en la Convivencia Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que se realizará del 24 al 29 de julio de 2016 en la Ciudad de México y dos docentes por haberse hecho acreedores a participar porque sus alumnos tuvieron los mejores resultados en el examen aplicado por la SEP en mayo de 2016.

Agregó además que un total de 62 docentes de la región, destacaron en la evaluación nacional al desempeño docente.

Explicó el funcionario que también se logró que los estudiantes convivieran de manera organizada en la realización de acciones que favorezcan la movilización de sus aprendizajes, para la mejora de su entorno escolar, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas que contribuyan en su formación integral, con el programa de Republicas Escolares que se realiza en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

En el ciclo escolar que acaba de terminar, participaron en ese programa 69 escuelas en las que se conformaron 76 Repúblicas Escolares, con la participación de 24 mil 894 estudiantes.

Entradas recientes