Resultados de acciones SSPE – PGJE – MU

  • [wzslider]Resultados de acciones coordinadas en Guanajuato: Frustran intento de robo en León, detienen a cuatro jaliscienses; recuperan vehículos con reporte de robo; aseguran mercancía robada al tren en Villagrán.

 

Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de las acciones coordinadas y permanentes entre SSPE-PGJE en territorio estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública de León y Mando Único, se lograron los siguientes resultados:

 

Frustran robo en casa de Bugambilias en León, cuatro jaliscienses detenidos.

Mediante llamadas al 066 de Emergencias y con el apoyo del Sistema Estatal C5i, se desplegó un operativo coordinado entre las diversas instancias de seguridad estatales y municipales, lográndose frustrar el robo a una vivienda de la calle Navajos de la colonia Bugambilias.

Tras el reporte ciudadano, fueron detenidos cuatro personas originarias al parecer todas ellas originarias de Tlaquepaque, Jalisco: Carlos “N” Juan Arturo “N”, Rodrigo “N” y Adrián “N” de 29, 39, 23 y 29 años de edad respectivamente, quienes viajaban en un auto Volkswagen Bora color blanco, con tablillas del estado de Jalisco.

Conforme al reporte, estas personas intentaron introducirse a un domicilio y tras la llamada al número 066, se desplegó el operativo policiaco, ubicándose inmediatamente a esos hombres por coincidir plenamente sus características personales y vehículo con los datos arrojados en el reporte mismo.

 

Recuperan en Uriangato pipa robada en Apatzingán, Michoacán.

A través de las acciones entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía del municipio de Uriangato, fue recuperado un camión tipo cisterna marca Kenworth, mismo que contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

 

En Yuriria es recuperada camioneta Van.

En la comunidad de Ozumbilla del municipio de Yuriria, la labor conjunta entre las instancias de seguridad, permitieron la recuperación de una camioneta tipo Van, color azul y placas de circulación de Guanajuato, misma que contaba con reporte vigente de robo, por lo cual quedó a disposición de la autoridad competente.

 

En Villagrán es asegurada mercancía robada al tren.

Como resultado de la operatividad y patrullaje que de manera permanente se realiza a lo largo de las vías del ferrocarril que cruzan este municipio, es como se procedió al aseguramiento de una camioneta tipo pick up marca Chevrolet, en cuya caja transportaba 59 cajas de cartón conteniendo 708 jugos. Esto ocurrió sobre la carretera estatal Villagrán-Celaya, a la altura del camino conocido como La Gusana.

 

Detienen a conductor de moto robada en Huanímaro.

En la comunidad de La Tinaja del municipio de Huanímaro, fue detenido José “N” de 35 años de edad, vecino de la comunidad Charco de Pantoja, cuando tripulaba una motocicleta Honda que tiene reporte de robo vigente. Al momento del aseguramiento, se detectó que la motocicleta no traía placas de circulación y el número de motor fue borrado.

 

En carreteras estatales se aseguran 19 motocicletas por falta de placas.

Los operativos realizados en diversas carreteras estatales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron como resultado el aseguramiento de 19 motocicletas que no portaban placas de circulación. Los operativos se realizaron en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Felipe, autopista Silao-Guanajuato, Eco Bulevar León-San Francisco y Libramiento Poniente entronque comunidad de Neutla en Comonfort.

Entradas recientes