Entrega SDAyR 1.1 mdp a Dr. Mora

 

  • La SDAyR y la SAGARPA entregaron 1.18 mdp a 394 unidades de producción en Dr. Mora.

 

  • El subsecretario de la SDAyR anunció que próximamente se aprobarán otros 42 proyectos en beneficio de los ganaderos del mismo municipio.

 

Dr. Mora, Gto., a 20 de julio de 2016.- Promueve el desarrollo integral del campo el Gobierno del Estado con la entrega de 1 millón 186 mil pesos en apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) en el municipio de Dr. Mora.

Hoy el subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, junto al Delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez y el alcalde municipal, Lic. Christian Flavio Ríos, entregó 394 cheques a los productores que el año pasado perdieron sus cosechas de maíz y frijol por las inclemencias del clima.

Cabe mencionar que con dicho monto se apoyo una superficie de 790 ha de 50 comunidades de dicho municipio.

Bañuelos Rosales afirmó que el Gobierno del Estado quiere que todas las unidades de producción en los 46 municipios del Estado sean fructíferas, por lo que la estrategia de trabajo del programa Impulso Social se enfoca a que los recursos vayan a las zonas impulso, a las zonas de mayor marginalidad.

Y anunció para el municipio de Dr. Mora una autorización de 42 proyectos más en beneficio de los ganaderos para que adquieran maquinaria y animales en beneficio de la economía de los guanajuatenses, apoyos que también se gestionaron en concurrencia con la SAGARPA.

Agregó que “este tipo de cheques contribuyen al desarrollo integral del campo, para que reactiven sus actividades económicas y obtengan mayor productividad para este ciclo agrícola”.

Por su parte el delegado de la SAGARPA dijo que “el campo de Guanajuato se caracteriza y se especializa en las buenas prácticas agropecuarias, por eso es que ha tenido un auge y una importancia relevante en las exportaciones y es por las buenas prácticas que hacen los productores en el campo de Guanajuato”.

Durante el evento se entregaron cuatro cheques de manera simbólica a Luciano Vázquez Velázquez de la comunidad Carbonera de Guadalupe; Esteban Vázquez Mata de Puerto del Obispo de Arriba; Ma. Domitila Felipa Estrada Bolaños de ejido Begoña y Guillermina Romero Lugo de Puerto de Trojes.

Posteriormente J. Concepción López Mendoza en representación de todos los beneficiados del municipio agradeció la atención y apoyo prestado a los productores afectados por parte de las instancias de gobierno.

Durante el evento se contó con la presencia de la diputada local Ma. Del Sagrario Villegas Grimaldo y el regidor Genaro Camacho Velázquez.