Resultados SSPE/PGJE/MU aseguramiento de vehículos y personas por robo

  • [wzslider]Capturan elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único, al presunto ladrón de un kínder en Pénjamo.

 

  • En Cuerámaro y Manuel Doblado, recuperan unidades de motor con reporte de robo y por falta de documentación.

 

Guanajuato, Gto., 19 de julio de 2016.- Como parte de las acciones coordinadas de patrullaje y vigilancia realizados entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único, en distintos municipios del estado, se logró la captura de un presunto ladrón de preescolar, además fueron asegurados vehículos de motor por falta de documentación y con reporte de robo vigente.

 

Capturan a presunto ladrón de kínder en Pénjamo

 

La noche de este lunes, en atención a un reporte ciudadano sobre el robo de un preescolar ubicado en la comunidad de Exhacienda de la Calle, del municipio de Pénjamo, elementos estatales y del Mando Único local implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la zona, que dio como resultado la capturar de una persona del sexo masculino quien no proporcionó sus generales.

 

A esta persona se le aseguró entre sus pertenencias: un total  de 81 pelotas plásticas; 8 tamborcitos; 7 maracas plásticas; 4 controles; 5 microscopios;  una grabadora; una videocasetera; un amplificador; un par de bocinas; un mouse; dos cargadores electrónicos, dos cables eléctricos, casetes marca TDK y una antena.

 

Cerca de donde fue capturado se localizaron 10 macetas de plástico con plantas de hierba verde con las características de la mariguana.

 

Recuperan Camioneta robada, tras cruzar arco carretero en Manuel Doblado

 

Tras una oportuna detección a través de una alerta del arco carretero del sistema estatal C5i, ubicado en carretera Manuel Doblado-Cuerámaro, policías Estatal en coordinación con el Mando Único local, lograron asegurar un vehículo de motor con reporte de robo vigente.

 

Se trata de una camioneta marca Nissan, color blanco, dicha unidad fue localizada cerca de las 19:00 horas, de este lunes, a la altura de El Guayabo de Santa.

 

Recuperan motocicletas con reporte de robo en Cuerámaro

 

Derivado de los operativos permanentes realizados entre la división de la Policía Urbana Estatal y el Mando Único de Cuerámaro, dio como resultado la recuperación de dos motocicletas con reporte de robo vigente, además del aseguramiento del conductor de una de ellas.

 

En distinto hecho, una motocicleta marca Italika color rojo con negro, que no contaba con números de serie, ni con placas de circulación  fue asegurada por los agentes en la calle Fuerte del fraccionamiento Villas del Rosario.

 

Detienen a persona por no pagar productos en Celaya

 

Tras una oportuna intervención de elementos de la División Caminos de las FSPE, fue detenida en Celaya, una persona del sexo masculino identificado como Jesús “N” de 52 años de edad, vecino de este municipio.

 

El hombre detenido quien conducía un vehículo Pontiac, color negro, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, fue señalado por empleados de una tienda de autoservicio por haber sustraído algunos productos sin cubrir el costo de los mismos.

 

Operativos en carreteras del estado

 

Como parte de las acciones de patrullaje permanente en tramos carreteros estatales de León, Celaya e Irapuato la Policía Estatal de Caminos aseguró 6 vehículos y 4 motocicletas por falta de documentación.

 

En todos los casos, lo asegurado y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes