El DIF Estatal capacita a Mil servidores públicos a través de los talleres “Valores Para Todos”.

Guanajuato, Gto;  19 de Julio 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la  Dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes  logró en el primer semestre de este año capacitar a más de mil servidores públicos de más de 28 dependencias de Gobierno del Estado, como parte de la campaña “Valores Para Todos”.

Uno de los objetivos es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas, prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en el Estado de Guanajuato.

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez aseguró que “nos dimos a la tarea de transformar vidas mediante la campaña Valores Para Todos, donde sumamos al día de hoy, la participación de mil servidores públicos.

Buscamos sensibilizar y capacitar a las y los servidores públicos de las diferentes dependencias de gobierno, fomentando los valores para los puedan llevar a sus hogares, además de tenerlos presentes en el ámbito laboral”, expresó.

Los talleres que se han impartido en el primer semestre de este año son: Campaña  Guanajuato Va por los Valores y Valores que Transforman Vidas.

Algunas de las dependencia de gobierno del estado que se han sumado a la campaña son:  Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Turismo, Comisión Estatal del Agua, ISSEG, IPLANEG, COVEG, INGUDIS , entre otras.

Valores de la Campaña:

  • Amor
  • Respeto
  • Benedicencia
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Generosidad
  • Unión

El Programa Valores para Todos, es la suma de voluntades e incursión de los Ayuntamientos, dependencias estatales, hoteles, restaurantes, sector salud, centros de impulso ZUMAR, las ONG, organizaciones de la sociedad civil, consejos coordinadores empresariales y medios de comunicación, para buscar un acercamiento de todos los sectores, con la finalidad de ayudar, y de esta manera llegar a más personas para lograr que la entidad se convierta en un Guanajuato con valores.

ÉNFASIS

  • La Campaña Guanajuato Va por los Valores del 2012 al 2015 llegó a 500 mil guanajuatenses.
  • En el 2016 se sumaron 36 dependencias para replicar la campaña Valores para Todos en Guanajuato.

 

Entradas recientes