Invierte el INIFEG cerca de 57 MDP en mejoramiento de escuelas

*Son invertidos más de 12 mdp en ampliación del CECyTE “El Sabino”
*Se sustituyen las instalaciones de la primaria “La Reforma”.

Salvatierra, Gto. A 18 de julio de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, invertirá a lo largo del presente año cerca de 57 millones de pesos en el mejoramiento de escuelas; así lo informó el Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina.
“Para este año 2016, el Gobierno del Estado a través del INIFEG tendrá una inversión de 57 millones de pesos en el municipio de Salvatierra, donde se atenderán 17 planteles educativos; entre los más relevantes que estaremos atendiendo durante el presente año, está la ampliación del CECyTE ubicado en El Sabino, en la cual estamos construyendo un edificio de dos niveles” mencionó Pedro Peredo Medina titular del INIFEG.
Agregó que en planta alta, el módulo contará con cinco aulas, mientras que la planta baja tendrá servicios sanitarios y tres aulas más. En éstas acciones serán invertidos más de 12 millones de pesos.
Una obra de gran relevancia, es la reconstrucción por sustitución de la escuela primaria La Reforma, una de las más antiguas y representativas del municipio; la obra actualmente presenta un avance físico del 45 por ciento y una vez terminados los trabajos, beneficiará a más de 400 estudiantes.

Las acciones que se contemplan son dos nuevos edificios, uno de ellos de tres pisos, el cual tendrá en planta baja una dirección, un aula USAER, unos servicios sanitarios, módulos de escaleras y un aula, mientras que el primer y el segundo nivel constarán de cuatro aulas cada uno. El segundo edificio incluye tres aulas, unos servicios sanitarios, escaleras y un aula de Tecnologías de la Información y Computación.

En obra complementaria se incluye la construcción de una barda perimetral, un pórtico de acceso, un patío cívico con asta bandera, además de una cancha de voleibol y la instalación de un bebedero.

Algunos de los otros planteles intervenidos son la primaria Francisco I. Madero, primaria Emperador Cuauhtémoc, secundaria Técnica No. 2, plantel IECA, jardín de niños Domingo Faustino Sarmiento, secundaria Nuevo Milenio, secundaria Técnica No.57, entre otras.

Entradas recientes