Guanajuatenses dominan las medallas en boliche

Oro y plata en la jornada femenil

Andrea Y Zaira / Oro en Boliche

Andrea y Zaira / Oro en Boliche

La fiesta estuvo en grande en el Bol León, cuando el tablero marcó doble medalla para Guanajuato: oro y plata, en la modalidad de parejas femenil A dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

Desde el arranque todo fue viento en popa. La certeza, puntería y destreza de las guanajuatenses auguraba un buen final…y así fue.

Andrea Martínez y Zaira Salgado consiguieron la merecida medalla de oro con 2 mil 035 pinos; apenas nueve pinos por encima de sus paisanas Renata Martínez y Viviana Sepúlveda, quienes se colgaron la medalla de plata con un total de 2 mil 24 pinos.

El bronce fue para la pareja de bajacalifornianas integrada por Andrea Amezcua y Sofía Martínez, con 2 mil 12 pinos; un dueto que también dio la batalla y que fue desplazada al tercer sitio por relativamente pocos puntos.

Aunque dominaron las guanajuatenses en los marcadores, la rivalidad entre las seis competidoras fue muy cerrada; lo que despertó los ánimos y el nervio entre los asistentes que continuamente vieron el descenso y ascenso de las parejas.

Gto. Andrea Martinez Nava 1 (1)La delegación guanajuatense protagonizó así una jornada llena de emociones. Cada deportista luchó pino a pino entre sí, lo dieron todo por conseguir lo más alto del podio.

Viviana Sepulveda y ZAIRA Salgado plataCuando el oro ya estuvo asegurado, la pareja de Renata Martínez y Viviana Sepúlveda entraron en fuerte rivalidad con las bajacalifornianas; quienes indudablemente fueron insistentes y perseverantes en sus tiros, sin embargo cometieron algunos errores en las últimas líneas, cayéndose por el canal en repetidas ocasiones.

Los desaciertos, apenas unos cuantos, mermaron su rendimiento y se fueron al tercer sitio.

Este encuentro boliche, fue en sí mismo todo un espectáculo para las delegaciones y visitantes del Bol León; donde se vivió una jornada única, de sobresaltos, sorpresas y adrenalina dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

.

Entradas recientes