El DIF Estatal lleva la Jornada de Prevención de Embarazos en Adolescentes a más de 800 estudiantes del municipio de Victoria.

Victoria, Gto; 18 de Julio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó la Jornada de Prevención de Embarazo con Adolescentes “Proyectando Mi Vida con Responsabilidad y Valores” en la Secundaria Oficial “Victoria” donde participaron más de 800 jóvenes.

La dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes brindó un espacio de sensibilización y reflexión para los adolescentes del municipio de Victoria “buscamos propiciar la toma de decisiones responsables, saludables e informadas sobre el ejercicio de su sexualidad”, informó la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

Con el apoyo de personal capacitado como psicólogos especializados del DIF Estatal, ofrecieron a los estudiantes talleres simultáneos, conferencias, así como un recorrido por módulos interactivos donde se promovió el valor de la responsabilidad.

Carreño de Márquez señaló que “durante la Jornada de Prevención de Embarazo con Adolescentes abordamos diferentes temas como: la prevención del embarazo adolescentes, prevención de la violencia en el noviazgo, equidad de género, autoestima, salud sexual y salud reproductiva y proyecto de vida, donde los adolescentes reflexionan sobre la importancia de establecer un proyecto de vida favorable enfocado en su bienestar asumiendo con responsabilidad el ejercicio de su sexualidad”.

De enero a junio del presente año, la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes ha llevado las jornadas de prevención del Embarazo Adolescente a más de Mil 650 jóvenes de 12 a 15 años en 4 municipios.

Los municipios donde se han impartido los talleres son: Purísima del Rincón, Pénjamo, Villagrán y Victoria. Las Secundarias participantes fueron: Constitución de 1917; Escuela Secundaria Diego Rivera, Secundaría Federal Antonio Gómez Rodríguez y Secundaria Oficial Victoria.

Adolescentes se interesan en Prevención de Adicciones

De igual forma, el DIF Estatal Guanajuato a través de la dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes realizó el Foro de Prevención de Adicciones en el que se concientizó sobre el daño que hacen las sustancias tóxicas en el cuerpo, este fue dirigido a jóvenes de primero, segundo y tercer grado de la Secundaria Oficial Victoria.

En coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales han impartido dichos foros con la participado más de 3 mil 088 adolescentes durante el primer semestre del presente año. Los foros son impartidos principalmente en los polígonos y zonas de atención prioritaria determinadas por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de acuerdo a la normativa aplicable.

ÉNFASIS

  • Enero a junio del 2016 se ha dado una cobertura a 1,650 adolescentes de 12 a 15 años aproximadamente en secundarias durante las Jornadas de Prevención de Embarazo con Adolescentes.

  • Un total de 3 mil 088 adolescentes han participado en Foros de Prevención de Adicciones durante el primer semestre de este año.

Entradas recientes