[wzslider autoplay=”true”]*Se impartió el taller de “Liderazgo para la Autonomía de la Gestión Escolar”.
Silao, Gto., 18 de julio de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la gestión escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) capacitó a 400 nuevos directores de todo el estado.
A través del taller “Liderazgo para la Autonomía de la Gestión Escolar” que fue dirigido a los directores de nuevo ingreso generación 2015- 2016, se reforzó el papel de los directivos como agentes de cambio para la transformación de las escuelas.
Una actividad en la que deben involucrar la participación coordinada de sus comunidades educativas, alumnos, padres de familia, autoridades escolares, iniciativa privada e instituciones de gobierno con el fin de lograr los proyectos y metas establecidas para sus instituciones en los diferentes niveles de acción, desde el ámbito académico hasta la mejora de sus planteles.
Durante la clausura de este taller, cuatro directores de cada uno de los niveles preescolar, primaria, secundaria y educación especial, presentaron sus experiencias exitosas durante su primer año como responsables de un centro educativo y las actividades que lograron desarrollar gracias a las herramientas que tomaron en el taller.
Asimismo se presentó una conferencia magistral con los resultados del taller a cargo de Graciela Mares Castro y se entregaron constancias a cada uno de los participantes.
En su mensaje de bienvenida, la directora de Gestión Educativa de la SEG, Ana Isabel Gutiérrez Garnica, dijo que la gestión escolar es una tarea que permite ver de cerca los logros y avances que se tienen con los alumnos y los maestros que se van formando, así como con los supervisores y jefes de sector con quienes los directores deben colaborar muy de cerca para obtener resultados.
Destacó que cada ciclo escolar se emprenden nuevas estrategias y acciones de acuerdo a las demandas del sistema educativo estatal y nacional.