Plata y Bronce para Guanajuato en tiro deportivo

La delegación guanajuatense se mantiene fuerte en las competencias

IMG-20160715-WA0078

Dos nuevas conquistas se suman al medallero de Guanajuato en tiro deportivo: plata en equipos y bronce en individual en la categoría juvenil mayor femenil 10 metros, rifle 3 posiciones, durante la Olimpiada Nacional Juvenil 2016.

El equipo integrado por Sofía Hernández, Isis Mata y Gabriela Martínez, conquistaron la plata; en una competencia muy cerrada con el equipo de Nuevo León que fue desplazado al tercer sitio.

El oro de esta jornada en la prueba de equipos fue para Jalisco.

Sofía Hernández se llevó el bronce en la prueba de 3 posiciones Juvenil Mayor Femenil en 3 posiciones.

Ella protagonizó un duelo con su compañera de delegación, Gabriela Martínez, con quién se disputó el cuarto sitio con un tiro de desempate; después de mantenerse durante toda la competencia en constante rivalidad.

“Me sentí muy nerviosa. Gabriela es mi compañera, pero esta vez me tocó a mí ganar. No hay problema, así ya hemos vivido dos olimpiadas nacionales”.

La guanajuatense, quien es entrenada por su papá Hugo Hernández, señaló que la prueba de tres posiciones fue todo un reto para ella, “considero que aún tengo algunas debilidades en rodilla y tendido, pero no me rendí. Y aquí está el resultado: gané el cuarto lugar”.

A Sofía le espera este domingo un nuevo reto, la prueba de 10 metros de pie, en la que espera ganar una presea.

Entradas recientes