MÁS DEL 90% DE AVANCE EN CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL DEL ITL EN LEÓN

SOP/COM2016/187

  • El mes próximo quedará concluido
  • Se ejercen recursos por 15 mdp para su construcción.

León, Gto., a 17 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública agiliza los trabajos de construcción sobre el puente peatonal en el Bulevar Morelos a la altura del Instituto Tecnológico de León con el objetivo de concluir los trabajos el próximo mes, las acciones registran un avance del 90 por ciento.

Los trabajos más complicados fueron la instalación de las trabes de acero de 35.50 metros de longitud sobre columnas mismas que concluyeron hace algunas semanas, destacó el Coordinador de la Zona León de la Secretaría de Obra Pública, Jesús Urquiza Ibarra.

Explicó que estas acciones benefician directamente a más de 2, 800 usuarios y en ello se ejercen recursos por 15 millones de pesos para su construcción.

Esta obra tiene como objetivo permitir el acceso a los estudiantes, profesores y administrativos que asisten al Instituto Tecnológico de León, así como dotar de seguridad a los usuarios en general para que puedan cruzar el libramiento Morelos sin temor a sufrir un accidente.

El coordinador de León señaló que la obra está programada para concluir la primera quincena del mes de agosto, de tal manera que al inicio del ciclo escolar, pueda ser utilizado por los estudiantes y profesores de la institución educativa.

En cuanto a los trabajos que se realizan actualmente comentó sobre la cimentación de las rampas helicoidales en las zonas laterales, escaleras, muro divisorio con el ITL, así como lámina y baranda para soporte de la calzada central, apuntó Urquiza Ibarra.

La empresa encargada de la obra Contratistas Centenario contribuye a la generación 50 empleos con mano de obra local, lo que permite impulsar el empleo de la región y así mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes