CEA continúa impulsando la cultura del agua con el desarrollo de estrategias educativas y de participación social.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Guanajuato, Gto. – El Gobierno de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua promueve acciones en materia de cultura del agua y coadyuva con los Organismos Operadores de Agua para continuar generando el uso adecuado y eficiente del vital líquido.

 

Lo anterior mediante programas integrales y estrategias como lo son materiales didácticos, pláticas, ferias, dinámicas y actividades que promueven la participación de la sociedad.

 

Entre algunos de los juegos lúdicos a través de los cuales se impulsa la cultura del agua destacan:

 

  • Atínale al valor del Agua
  • De pozo en pozo
  • Aguagato
  • Mega Oca del Agua
  • Maratón del agua
  • Memorama Hidrokids

 

A través de acciones como las antes mencionadas y otras estrategias que se han generado y con la implementación de campañas sobre cultura del agua, así como la implementación de la micro y macro medición, en el estado de Guanajuato la dotación de agua por persona al día se ha disminuido de 204 litros en el 2010, a 178 litros en 2014.

 

A la par es importante comentar que Guanajuato ha crecido en cultura del agua, al impulsar acciones para promover el cuidado y ahorro del vital líquido, siendo reconocido a nivel nacional por las estrategias implementadas para el cambio de hábitos en la población.

 

De esta manera la Comisión Estatal del Agua impulsa y fortalece estrategias que coadyuvan a generar un uso eficiente y adecuado del vital líquido.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO