Concluye exitosamente el taller de Xilografía en el CEARG

Salamanca, Gto., a 16 de julio de 2016. El día de ayer concluyó el taller de xilografía en el Taller de gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, que dio inicio el pasado 4 de julio con 14 alumnos inscritos y dirigidos por el Mtro. Alberto Castro Leñero, trabajaron en procesos de investigación y experimentación en esta técnica del grabado.

 

Después de un trabajo arduo de más de 80 horas, durante dos semanas los alumnos han producido alrededor de 30 obras de grabado e impresión en madera, permitiendo a los grabadores en la práctica la transformación de ésta técnica y sus posibilidades creativas a partir del entendimiento y la resolución gráfica de la imagen.

 

Dentro de este taller, además de realizar prácticas partiendo de la xilografía tradicional, se experimentaron diversas técnicas como la colografía, la monotipia, así como procesos especiales para el preparado de tintas y demás recursos de registros múltiples.

 

Los alumnos, también tuvieron la oportunidad de ver el proceso creativo que el Mtro. Castro Leñero aplica para realizar sus obras, a través de una asesoría integral la cual servirá a los participantes como una experiencia de aprendizaje para su desarrollo profesional.

 

Dentro de los participantes, se pueden contar con artistas reconocidos nacionalmente en grabado y en xilografía, así como nuevos talentos jóvenes que van consolidándose como artistas gráficos, logrando una interesante combinación de experiencia con creatividad e innovación.

 

Con este tipo de actividades, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, refrenda su compromiso con la formación continua en las artes visuales, específicamente en el grabado posicionando, al Estado de Guanajuato a la vanguardia en estos procesos de formación artística.

 

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, escribir al correo electrónico artesvisualescearg@gmail.com o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 103.

Entradas recientes