Inician receso de clases 222 mil alumnos en Celaya

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto. 15 julio de 2016.- De acuerdo al Calendario Oficial para el ciclo escolar 2015-2016, este 15 de julio concluyó el ciclo escolar.

En la Región Celaya, inician receso escolar más de 222 mil alumnos y 8 mil docentes y trabajadores del nivel educativo básico, es decir prescolar, primaria y secundaria.

Durante este lapso la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio educativo.

Asimismo invita a la población a marcar al número telefónico 066 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.

La coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, permitirá participar en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.

Durante el receso de clases, los docentes y directivos escolares tendrán varias reuniones previas como preparación y planeación del siguiente ciclo escolar que iniciará el 22 de agosto.

Entradas recientes