Inicia el receso de clases

[wzslider autoplay=”true”]-El próximo ciclo comenzará el 22 de agosto

Cerca de un millón 700 mil estudiantes del nivel obligatorio (básico y medio superior) y superior, así como alrededor de 55 mil 500 docentes del nivel básico, y 13 mil 700 de nivel medio superior entran en receso de clases a partir de este 15 de julio.

La matrícula en nivel básico asciende a más de un millón 313 mil estudiantes, y en media superior de poco más de 203 mil alumnas y alumnos.

En el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) suman 7,500 inmuebles públicos, poco más de 9 mil escuelas.

Para este receso de clases, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega está solicitando el apoyo a los Consejos escolares de participación social incluidas las asociaciones de padres de familia, “que nos ayuden a cuidar la segunda casa de niños y adolescentes, que es la escuela”.

Se tiene además coordinación con las dependencias de prevención y seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Desafortunadamente nosotros no tenemos la posibilidad de enfrentar con toda la efectividad que quisiéramos el tema de la seguridad”, dijo, al tiempo que consideró necesaria la participación de toda la comunidad escolar para ofrecer las mejores condiciones materiales y de infraestructura para un servicio educativo de calidad.

Precisó que este ciclo escolar cierra con un balance positivo.

Agradeció y reconoció el compromiso y esfuerzo de maestras y maestros, de toda la comunidad escolar, así como de los padres de familia.

Por último, puntualizó que en las escuelas públicas no se debe condicionar un pago a la entrega de documentos o a la inscripción, “están abiertas las ventanillas para atenderlos con oportunidad: no está permitido y no es legal imponer cuotas o pagos para la prestación del servicio o entrega de documentos”.

Se realizan esfuerzos importantes para que disminuya la deserción, se está mejorando la infraestructura, se están mejorando indicadores educativos, y se está combatiendo fuerte el rezago.

Pidió que “no bajemos la guardia” y que estén listos todos los elementos (maestros, directivos, libros de texto, espacios educativos, materiales didácticos, todo lo que se requiera) para el arranque del nuevo ciclo escolar el próximo 22 de agosto.

Durante el receso de clases, los docentes y directivos escolares tendrán varias reuniones previas como preparación y planeación del siguiente ciclo.

 

Entradas recientes