Atrae Guanajuato Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2016.- Del 20 al 23 de julio el estado de Guanajuato será sede del XXIII Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica (COMPEDIA), informa el secretario de salud Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

Con el lema ‘Trabajando por un mundo sin alergia. Niños sanos, niños sin alergia’ la SSG participa activamente con el fin de capacitar al personal médico de la las unidades de la SSG, así como de instituciones públicas y privadas.

Informó que se procura la seguridad del paciente, así como del personal y una de estas vertientes es la capacitación académica para ofrecer un mejor servicio y un trato digno con calidad y atención.

El Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica se realizará en colaboración del Consejo Directivo y la Comisión de Congresos y Actividades Académicas.

Participarán profesores internacionales y maestros nacionales líderes en el ámbito de la alergia y de la inmunología.

Ortiz Aldana subrayó que en Latinoamérica en los últimos años se han incrementado las enfermedades alérgicas, hasta convertirse en un problema de salud publica que se debe atender.

Una de las estrategias que en Guanajuato se impulsan es la capacitación académica del médico de primer contacto para en un determinado momento referir a una atención especializada a pacientes potenciales con este padecimiento.

Se contempla la participación de la Presidenta del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, Dra. Doris N. López Lizárraga, el Presidente de la World Allergy Organization, Dr. Mario Sánchez Borges, el Presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Dr. Carlos Gilberto Alonso Rivera.

Así como de Carlos Kasuga Osaka quien dará la conferencia Magistral “Calidad y productividad al estilo japonés”.

Algunas de las ponencias serán: “Cuándo acudir al alergólogo-inmunólogo”?, “Alergia a las proteínas de leche de vaca”,” Rinoconjuntivitis alérgica”,” Dermatitis atópica”, entre otras.

También se contemplan algunos talleres para padres, así como competencia de conocimientos, entre otros módulos.

Se presentarán trabajos de investigación y posters que serán evaluados para premiar a los más destacados, con becas para acudir a congresos nacionales e internacionales.

Entradas recientes