Más de 200 familias de Uriangato reciben sus escrituras, dentro del Programa “Impulso Social”

[wzslider info=”true”]Obtienen escrituras de sus propiedades más de 200 familias de Uriangato que habitan en las colonias Emiliano Zapata y San Antonio Primera Etapa.

 A través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración se apoya a guanajuatenses dando certeza jurídica a su patrimonio

 

Uriangato, Guanajuato, a 14 de julio de 2016.- Más de 200 familias de este municipio, fueron beneficiadas con la entrega de escrituras que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Durante el arranque del programa Impulso Social en el municipio de Uriangato, El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó las escrituras mencionando que al tener la certeza jurídica sobre sus propiedades las familias pueden acceder a servicios básicos como agua, luz y drenaje.

En esta que fue la primera entrega de este año, en Uriangato, se dieron 213 escrituras en apoyo de 906 personas, que a partir de este momento cuentan con seguridad jurídica sobre el patrimonio de sus familias.

A nombre de las familias beneficiadas la señora María Gema Rosiles Vega, agradeció el apoyo de las autoridades para obtener los documentos que avalan que son los dueños de sus propiedades.

Las personas que recibieron sus documentos son habitantes de las colonias Emiliano Zapata y San Antonio primera etapa, que por lo menos tenían 25 años de antigüedad, y en este momento se trabaja en la regularización de los asentamientos conocidos como el Charco, la Deseada de Arriba y la Deseada de Abajo en donde se apoyará a  más de 3 mil personas,

El programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración, está encaminado a apoyar a los guanajuatenses para que tengan seguridad jurídica sobre su patrimonio.

.Cabe mencionar que gracias al convenio que el Gobierno del Estado tiene con el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiarios solo cubren una cuota simbólica por sus escrituras impulsando con ello una mejor calidad de vida para sus familias.

 

 

 

Entradas recientes