SOP. Construcción de acceso a Cervera no se interrumpe

SOP/COM2016/183

  • Amparo incide en tramo de 181 metros sobre la obra
  • No afecta con el proceso natural de los trabajos
  • El compromiso se mantiene, entregar antes del FIC: José Arturo Durán Miranda

 

Guanajuato, Gto.- a 13 de julio de 2016.- El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda ratificó que la dependencia a su cargo mantiene el ritmo de trabajo en el acceso a Cervera y el amparo interpuesto no afecta el proceso de ejecución de la obra pues hace referencia solamente a 181 metros de las más de 3 kilómetros de vialidades que se encuentran en construcción.

 

Lo anterior fue confirmado por el funcionario estatal en respuesta al amparo interpuesto por Joel Lara Sánchez, habitante de la colonia Caminera Nuevo Guanajuato y quien solicitó ha Gobierno del Estado la compra de un terreno aledaño a su propiedad como cambio para poder liberar 181 metros de su terreno que afirma interfieren con los trabajos.

 

Arturo Durán explicó que la Secretaría de Obra Pública siempre trabaja para favorecer el desarrollo y la conectividad carretera en favor de los guanajuatenses y en este caso prevalecerá el beneficio en favor de los ciudadanos.

 

Confirmó además que el diálogo con los vecinos de la colonia Caminera Nuevo Guanajuato es positivo pues entre los acuerdos alcanzados “está la construcción que hicimos de un paso vehicular para cruzar el río que durante años tuvieron que rodear para llegar a su hogar y ahora gozan de un acceso directo, seguro y en perfectas condiciones”.

 

El secretario destacó que para la construcción del acceso a Cervera se tuvieron que liberar 10 hectáreas, de las cuales el 98% se encuentran plenamente adquiridas, por lo tanto ratificó que no existe motivo para interrumpir el proceso de construcción.

 

“Ratificamos nuestro compromiso y el del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, vamos a entregar esta vialidad antes del arranque de la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino, mantenemos un ritmo de trabajo bueno pues las obras presentan un avance del 52%” puntualizó Durán Miranda.

 

En lo que se refiere a los trabajos que actualmente se ejecutan sobre la vialidad, dijo, se construyen cunetas, colocamos material para la construcción de base hidráulica, construcción de bordillos y lavaderos.

 

Construimos dovelas de concreto para la conformación de muros, se realizan trabajos de cortes de terreno natural, en el puente sobre la autopista Guanajuato-Silao se trabaja en la cimbra y armado de los diafragmas de concreto en las trabes y del puente sobre el arroyo se cimbra la losa de compresión.

 

En estas acciones, Durán Miranda recordó que la Secretaría de Obra Pública ejerce recursos por 74 millones de pesos lo que permitirá dotar de infraestructura de calidad a la ciudad de Guanajuato para beneficio de miles de habitantes y visitantes a esta Capital Cervantina de América.

Entradas recientes