Servidores públicos inician declaración de intereses

DI04 DI05 DI06 DI07Servidores públicos inician declaración de intereses

  • Esta declaración garantiza la integridad en la toma de decisiones gubernamentales para que no se vean comprometidas por intereses privados.
  • Las capacitaciones se replicarán en las distintas dependencias y entidades para brindar asesoría y apoyo.

 

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2016. Con el objetivo de conocer los pormenores de la declaración de intereses y facilitar el cumplimiento de esta nueva responsabilidad de los colaboradores de Gobierno del Estado, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) brindó una capacitación sobre este tema a personal directivo de la dependencia.

La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, fue la primera en cumplir con esta obligación, así mismo, en su mensaje habló de la importancia de ser ejemplo de integridad. “Como órgano de control debemos ser los primeros en apegarnos a la ley y precisamente esta plática va en ese sentido; conocer a profundidad los deberes que tenemos los integrantes de esta administración para cumplirlos según lo dispuesto y ser ejemplo de compromiso ante los guanajuatenses”.

De igual forma, Tinoco Torres informó que estas capacitaciones se replicarán en las demás instituciones, además de que se contará con una versión en línea. “Esta es la primera de varias charlas que realizaremos en las distintas dependencias y entidades, ya que es parte del trabajo colaborativo que emprendemos al interior de Gobierno para ser más transparentes y rendir cuentas claras a la sociedad”.

Como parte de las actividades de esta sesión, personal de la Dirección de Tecnologías de la Información explicó el uso adecuado de la herramienta desarrollada para la captura y alojamiento de la información, la cual se alberga en el Sistema Declaranet Guanajuato.

El pasado 28 de junio la STRC publicó el acuerdo mediante el cual se obliga a los servidores públicos estatales a realizar su declaración de intereses, la cual se deberá presentar a partir del mes de julio de 2016.

Con estas acciones, la presente Administración da cumplimiento a los acuerdos adquiridos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), como parte de los trabajos que se realizan, mediante la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), para coordinar acciones en materia de ética, transparencia y combate a la corrupción.

 

Entradas recientes