Reporte clima 13 de julio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/532/2016

 [wzslider] 

  • Se pronostican ligeros cambios en las temperaturas y potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan ligeros cambios en las temperaturas con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de un canal de baja presión, la onda tropical 13 y la 14 en extensión, combinadas con humedad proveniente de ambos litorales. En desarrollo la tormenta tropical “DARBY”.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las mañanas y noches frescas con bancos de niebla matutinos y un día ligeramente caluroso.

Dominará un cielo mayormente nublado y se pronostican lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos; el viento soplará con intensidad moderada en dirección noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

Entradas recientes