Guanajuato Exporta al Sureste de África y la Unión Europea

Champús y preparaciones capilares elaborados por empresas de Guanajuato llegan a regiones del sureste de África y la Unión Europea.

Países como Unión de las Comorras e Isla Reunión son algunos de los nuevos destinos a donde se exportan productos hechos en el estado y que equivalen a más de 7 mil dólares en ventas de exportación en el primer cuatrimestre del año.

Cabe resaltar, que la actividad exportadora del estado ha sumado cada vez a más empresas de distintos municipios a la internacionalización, actualmente 30 de los 46 municipios de Guanajuato tienen actividad exportadora, esto gracias a las empresas que ahí se encuentran.

Ciudades como Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, León y otros 25 municipios más, son los que envían productos como autopartes, brócoli, fresas, lechuga, piezas de plástico, calzado, ropa, sombreros, entre otros artículos a gran parte del mundo.

Resultado de ello es que de enero a abril de este año, las exportaciones de Guanajuato registraron un total de 6 mil 848 millones de dólares, siendo el sector Autopartes- automotriz, el que encabeza la lista; seguido de agroalimentos, este último con un crecimiento mayor al 5.7% respecto al 2015.

De igual manera, nuevos productos que se han incorporado a la oferta exportable de Guanajuato entre los que destacan tanques de acero con recubrimiento, azulejos, muros, cenefas, caseinato de calcio, frascos de aceite de cártamo, saborizante, motores eléctricos que suman más un millón 360 mil dólares en ventas de exportación.

A través de asesorías, capacitaciones, apoyos económicos es como COFOCE trabaja para seguir impulsando que más empresas logren enviar sus productos a todo el mundo, generando con ello el crecimiento económico, empleos y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Entradas recientes