Entregan espacios educativos en León con inversión superior a los 5 mdp

*Más de 230 mdp serán ejecutados en el mejoramiento y construcción de escuelas este año, anuncia el titular del INIFEG Pedro Peredo.

León, Guanajuato. A 13 de julio de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, el Alcalde de León Héctor López Santillana y el Delegado de Educación Fernando Trujillo, entregaron obras educativas cuya inversión asciende a los 5 millones de pesos.

Los funcionarios acudieron primero a la escuela primaria Juventino Rosas ubicada en la Avenida Valle de Fátima, en donde el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, realizó la construcción de un aula de usos múltiples, unos servicios sanitarios, así como la instalación de un bebedero y la colocación de un techado para cancha de usos múltiples, acciones con las cuales más de 798 alumnos son beneficiados.

Durante su participación el titular del INIFEG Pedro Peredo anunció que durante éste año serán invertidos más de 230 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de escuelas en el municipio interviniendo 122 planteles.

El funcionario estatal además destacó que “la mejor infraestructura del país se está construyendo en Guanajuato; las nuevas implementaciones con las que cuentan las escuelas como lo son la instalación de celdas solares, los sistemas de captación pluvial, así como  la construcción de rampas y la instalación de elevadores no se tienen en ninguna otra escuela pública de los demás Estados”.

Posteriormente las autoridades educativas y municipales se trasladaron a la escuela Telesecundaria No.491 en donde realizaron el corte de listón de una cancha de usos múltiples techada en beneficio de 420 estudiantes, acciones en las que fueron invertidos 1.7 millones de pesos.