SICES impulsa proyectos de divulgación de ciencia y tecnología en Juventino Rosas

Santa Cruz de Juventino Rosas, 12 de julio de 2016.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez realizóuna visita a la Universidad Politécnica de Juventino Rosas acompañado del Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, el Secretario de Obra Pública Arturo Durán, el Secretario de Educación Eusebio Vega y el Rector de la UPJR Carlos Romero Villegas para inaugurar una cancha de futbol uruguayo, una cancha de usos múltiples, una biblioteca, un plantel de docencia así como acciones dirigidas a la divulgación de la ciencia y tecnología: El Domo de la Ciencia y un Kiosko de conectividad.

El Domo de la Ciencia

Inversión: $1,031,000.00

El domo de la ciencia pretende despertar el interés de los niños y jóvenes en edad escolar, por la adquisición de conocimientos científicos, que serán presentados de forma práctica y divertida, a través de proyecciones 3d en domo completo, video-conferencias con especialistas en diversos temas científicos, y talleres de ciencia y tecnología.

 

El domo de la ciencia del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas tiene como objetivos:

 

  1. difundir temas de interés para la comunidad guanajuatense.
  2. facilitar el entendimiento de las ciencias, por medio de un espacio atractivo que haga uso de las tecnologías de la información
  3. disminuir la brecha digital de las comunidades marginadas, proporcionándoles servicios de difusión de ciencias, de una manera clara y divertida.

 

Beneficiarios: El Domo de Ciencias estará abierto al público en general, pero se concentrará mayormente en llevar la ciencia a los niños y jóvenes en edad escolar.

 

El Kiosco de Conectividad

Inversión: 160,000.00

Objetivo: Proporcionar espacios amigables de conectividad a Internet a los alumnos de la UPJR con el fin de facilitar la elaboración de tareas y trabajos escolares, aprovechando la conectividad que ofrece la infraestructura tecnológica del programa de Reducción de Brecha Digital Instalada en la comunidad de Valencia la cual ofrece a su vez conectividad a zonas rurales de las zonas rurales y urbanas de alta marginación.

Entradas recientes