Representan a líderes guanajuatenses

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Diez guanajuatenses conforman la primera edición del programa Líderes en Canadá de Educafin.
  • Hasta el 13 de agosto residirán en Ottawa para participar en un curso intensivo de inglés y liderazgo impartido por la Algonquin College.

León, Gto., 12 de julio de 2016.   Con el firme compromiso de brindar más oportunidades de internacionalización a los estudiantes Guanajuatenses, el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube y en coordinación con la Languages Canada y Algonquin College despidió a los 10 ganadores de la primera edición del programa “Líderes en Canadá”.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal de impulsar el liderazgo de los jóvenes en un entorno profesional y global que les permita al mismo tiempo incrementar sus conocimientos y habilidades de comunicación en el idioma inglés, para que de esta forma enfrenten nuevos retos globales desde su entorno local e impulsar la competitividad económica y social del Estado de Guanajuato.

En esta primera edición se recibieron 160 postulantes de los cuales se seleccionaron a 20 para la etapa de selección (15 de escuelas públicas y 5 de escuelas privadas), quienes se postularon en las categorías de: Estudiantes líderes sociales, Integrantes de sociedades de alumnos, Representantes de la cultura Indígena, y Promotores del emprendimiento social y de negocios.

Los 10 ganadores se hicieron  acreedores a un viaje a la ciudad de Ottawa en Canadá donde realizarán un examen de ubicación para tomar cursos de inglés en la Universidad Algonquin College.

La beca incluye para los estudiantes el viaje redondo, hospedaje en residencias de la universidad, aplicación del examen de ubicación, cursos intensivos de inglés de acuerdo a su nivel, curso intensivo de 45 horas en desarrollo de habilidades de liderazgo y estancia profesional en las instalaciones de la universidad, que les permitirá practicar en un entorno académico y laboral.

GANADORES LÍDERES EN CANADÁ

Nombre Escuela
Andrea Ruiz Massieu Menez Universidad de Guanajuato
Crisbel Guadalupe García Bravo Universidad Politécnica Bicentenario
Luis Enrique Aguirre Aguirre Universidad de Guanajuato
Alejandra Catalina Hernández Zárate Universidad de Celaya
Sandra Estefania Mejía Ruiz Universidad de Celaya
Maria Paola León Cerritos Universidad Politécnica Juventino Rosas
Michelle Berenice Patlán Gutiérrez Universidad Politécnica Bicentenario
Sergio de Jesús López García Universidad Tecnológica de León
Ana Laura Morales Flores Universidad Politécnica de Pénjamo
Isaac Antonio Olmos Ortega Instituto Politécnico Nacional

 

Entradas recientes